La UNJu presente en Tecnópolis con una conferencia hoy jueves

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy estará presente en la Feria “Tecnópolis del Bicentenario. Ciencia, Tecnología y Arte”, que se desarrolla en Villa Martelli, Prov. de Buenos Aires.

Hoy, jueves 28 de julio a horas 17,00, la UNJu expondrá una Conferencia-Taller sobre “Tecnología asistiva para estudiantes con discapacidad”, tarea que viene realizando en apoyo a los estudiantes discapacitados mediante el “Programa UNJuProDis” y el uso de herramientas informáticas y comunicacionales innovadoras, para el logro de la accesibilidad real a estudios superiores y su inclusión plena.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, destacó: -“contaremos con la participación de personas discapacitadas que superaron sus limitaciones motoras y de comunicación para continuar con sus estudios o trabajos. Tal es el caso del abogado y Diputado Nacional, Jorge Rivas, cuadripléjico luego de un asalto, quien mediante el uso de la tecnología asistida, continúa en el ejercicio de su cargo y del alumno Ariel Mamaní quien padece parálisis cerebral y estudia la carrera de Educador para la Salud en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestra Universidad”.

Expondrán también los creadores y desarrolladores de esta tecnología asistiva: Fundación Hada, Eduardo Lazzati, Mauro Cabral de Uruguay y Sebastián Figueroa de Jujuy, entre otros.