Homenajearon a Eva Perón

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, Liliana Domínguez, y el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezaron el acto homenaje a la figura de Eva Perón realizado en la escuela primaria N° 418 del barrio San Pedrito.

Participaron además la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Graciela Fellner, miembros de Junta Calificadora, la directora de la Escuela 418, Liliana Soria, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se realizó un minuto de silencio en memoria de Eva Perón.

Al momento de las palabras, la  Ministra de Educación señaló que es de destacar el homenaje que realiza todos los años la institución que lleva el nombre de la querida Evita, una mujer que hizo mucho por el país, entre ellas pelear por el voto de la mujer que en otro momento fue discriminativo porque solo los hombres podían votar y ella generó el espacio para que la mujer pueda participar, emitir y opinar, y es un orgullo que la escuela lleve su nombre.

Fue un ejemplo de mujer, que amó a un hombre y acompaño una forma de pensamiento y una ideología como fue la del General Perón, una ideología pensada para todos y para los que se encontraban en situaciones de mayor vulnerabilidad, puntualizó la funcionaria.

Por su parte la  directora de la escuela dijo que es importante transmitirle a los que nos visitan la alegría que significa recibirlos en la escuela y mostrarles el legado de Eva Perón, que a través del accionar pedagógico en el cual día a día el docente y todo miembro de la institución ponen de manifiesto, que es  lograr la felicidad y la inclusión de los niños.

En la oportunidad también la titular de la cartera educativa entregó una Bandera Nacional de ceremonia a la Directora de la Escuela que fue donada por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner; además los alumnos de la escuela junto a los docentes prepararon diferentes números alusivos entre ellos la interpretación de la canción “No llores por mi Argentina”, y el árbol genealógico a través del cual mostraron a los presentes como estaba compuesta la familia de la recordada Eva Perón.