Encuentro deportivo

Jujuy al día® – Como parte de las actividades que viene desarrollando a lo largo del año la Secretaría de Deportes de la Provincia del Ministerio de Desarrollo Social, el próximo sábado 30 de julio a partir de las 9:00 horas en polideportivo de barrio Epam III se desarrollará una jornada deportiva recreativa organizada mediante el trabajo conjunto del organismo provincial, programa Muévete Jujuy del Ministerio de Salud, el Programa de Actividades Físicas y Deportivas Extracurriculares del Ministerio de Educación.

Asimismo participará un grupo de adultos mayores de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La apertura de las actividades estará a cargo del programa Muévete Jujuy para continuar con el desarrollo de tareas simultáneas.

Entre estas acciones niños de 6 a 13, integrantes del programa Unidades de Integración Deportiva de la Secretaría de Deportes jugarán partidos de fútbol, básquetbol y voleibol, los mismos pertenecen a seis de estas unidades, de barrios 9 de julio, Cerro Las Rosas, Higuerillas, Epam III, de Alto Comedero Industrial, Aeroclub, 30 Hectáreas.   Cabe aclarar que dentro del citado programa de ejecución anual funcionan además otras en los barrios Azopardo, El Chingo, Chijra, Comercio, Loteo Bárcena, y de Alto 370 Viviendas, 128 Viviendas.   En la jornada se efectuará un triangular de fútbol adaptado del que participarán deportistas pertenecientes al programa Deporte Adaptado de la mencionada Secretaría, con las patologías parálisis cerebral, intelectuales, hipoacúsicos. Adultos mayores realizarán actividades de tejo, ajedrez y juegos recreativos. También estará presente el kiosco saludable y stands del Ministerio de Salud brindando asesoramiento de enfermedades no transmisibles, toma de peso y talla.

Se calcula que las actividades finalizarán luego del mediodía.