Empleados del Ingenio La Mendieta consiguieron un piso salarial de 3500 pesos

Jujuy al día® – Luego de las negociaciones que se llevaron adelante a raíz de la medidas de fuerza realizadas el 7 de julio pasado por los empleados del Ingenio La Mendieta, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari indicó a nuestro medio que se lograron importantes mejoras para los trabajadores, manifestando que “lograron fijar como un piso básico de trabajo los 3500 pesos y no los 3300 pesos que era lo que el convenio nacional marcaba”.

En relación a este incremento conseguido, el representante de la CTA Jujuy comentó en declaraciones a Jujuy al día® que “las conversaciones han permitido que el día sábado de la semana pasada se arribe a un acuerdo con el sector empresarial del Ingenio La Mendieta y se refrende un acta adicional al acuerdo paritario nacional para los azucareros”. Señaló que este acuerdo a nivel local “perfora el techo salarial nacional y lleva a los azucareros a la posición que tienen los compañeros del Ingenio La Esperanza, asique este arreglo fijó como un piso básico de trabajo los 3500 pesos y no los 3300 pesos que era lo que el convenio nacional marcaba”

Además agregó que “este adicional va a ser incorporado al salario y el año próximo cuando se trabaje sobre las paritarias se trabajará sobre los 3500 pesos”.

Del Frari, mencionó también que el acta y el petitorio firmado “tiene alrededor de 25 puntos, asique no solo han avanzado en lo salarial, sino en condiciones de campo, de trabajo, y también de seguridad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de elementos a brigadistas del fuego

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del inicio del Plan Provincial del Plan Manejo del Fuego, se entregaron elementos de seguridad a combatientes. Como cada año al iniciar el segundo semestre la Coordinación Provincial del Plan Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental, lanza oficialmente la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes