Curso de capacitación para personal de la administración pública

Foto de archivo

Jujuy al día® – La Secretaría General de la Gobernación organiza el Taller de Competencias en “Gestión por Procesos en la Administración Pública” destinado a unos 130 agentes del Estado Provincial, que provienen de los Ministerios de Salud, de Educación y de Gobierno y Justicia. El mencionado curso se dictará en un hotel de la Ciudad Capital, siendo su disertante Roberto Pittaluga, reconocido profesional en la temática.

El Secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Sergio González Galán, dijo que se dictará en instalaciones del Hotel Ohasis de la Ciudad Capital el curso Taller  de Competencias en “Gestión por Procesos en la Administración Pública”, dictado por Roberto Pittaluga.

Precisó el funcionario que la capacitación está destinada a unas 130 personas que provienen de los Ministerios de Salud, de Educación y de Gobierno y Justicia, específicamente del área de las fuerzas de seguridad.

Señaló que en la ocasión se trabajará en formato taller, con conferencias dictadas por el mencionado profesional acompañado de un adjunto y que a su vez habrán dinamizadores y especialistas formados en una diplomatura ya dictada por Pittaluga en otra oportunidad.

En los tres días se abordarán conceptos generales y específicos sobre la mejora en el proceso de gestión la calidad como así también se analizarán procesos establecidos por los ámbitos directivos de los tres ministerios.

González Galán adelantó por último que los horarios de la capacitación son de 8 a 16 horas los días jueves y viernes, y el sábado de 8 a 13 horas. Y que está previsto en el próximo mes continuar con esta temática de capacitaciones a los agentes del estado provincial.

En tanto Roberto Pittaluga resaltó que más que una formación teórica es una capacitación práctica, en la que se busca transferir tecnología de gestión a los que forman parte de los mandos medios o superiores que toman decisiones en diferentes procesos y áreas de gobierno.

Más que nada, señaló Pittaluga,  se trata de un salto cultural que se busca para pasar de una gestión por funciones a la gestión por procesos, más horizontal y donde todos empiezan a tomar conciencia que los resultados de las actividades que uno tiene a cargo no dependen tanto de uno sino de cómo uno interactúe con los demás y que los demás interactúen con uno.

Esto fortalece el trabajo en equipo y es un paso grande para el trabajo de redes, ya sea intraprovinciales o con otras organizaciones nacionales o internacionales, agregó.

Finalmente el expositor informó que los participantes  a dicho curso recibirán un CD con toda la bibliografía que va a utilizar el docente más el material requerido pero aparte de esto se hará especial hincapié en la parte práctica. Sinopsis del Curso Taller En el marco de implementación en la Provincia, del compromiso federal de objetivos y metas de la gestión pública 2010-2016 “Hacia el estado del Bicentenario de la Nación Argentina” del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), se dictará a través de la Secretaría General de la Gobernación el Taller  de Competencias en “Gestión por Procesos en la Administración Pública” que tiene como objetivo introducir a quienes participen los conceptos de gestión por procesos y su aplicación práctica en las organizaciones públicas, permitiendo la práctica de herramientas de identificación, descripción, control y mejora de procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Policía de la Provincia: emotiva ceremonia en el atrio de la Iglesia Catedral

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de las actividades programadas por el 166º Aniversario de la Policía  de la Provincia, en la mañana de ayer, el Poder Judicial acompañó institucionalmente  a la histórica fuerza de seguridad, en el tradicional izamiento de la Bandera Nacional. La emotiva ceremonia se cumplió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes