Campaña contra la rabia: personal municipal lleva aplicadas más de 40 mil dosis de vacuna antirrábica

Jujuy al día® – Este año no registró ningún caso de la enfermedad mortal, sin embargo no se bajan los brazos para erradicarla definitivamente. Se trabaja en ámbitos urbano y rural, incluso capacitando a productores de ganado menor.

El personal a cargo de la campaña de vacunación antirrábica de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lleva aplicadas unas cuarenta mil dosis, informó el Jefe del Departamento Zoonosis, Vet. Pablo Gutiérrez, quien también puso de relieve que durante el año no se registró ningún caso de rabia, recordando que el último caso data principios de 2010.

Cabe agregar que en la aplicación de estas vacunas, tuvo importante participación el Círculo de Médicos Veterinarios de Jujuy, a través de los consultorios particulares asociados, cuyos responsables se plegaron en forma solidaria colocando la vacuna en forma gratuita, luego de haberse presentado algunos inconvenientes con la llegada de las dosis en el mes de mayo.

Por otra parte, también es importante destacar que, en el marco de esta campaña de lucha contra la rabia, también se trabaja en la concientización sobre tenencia responsable de mascotas, y en ese marco se logró esterilizar y castrar a más de 2.100 mascotas llevadas por sus propietarios a los respectivos servicios municipales, durante el año pasado y el presente, lo que significa que la gente está tomando conciencia sobre la importancia de no sólo vacunar, sino también esterilizar a su animalitos, reduciendo la tasa de natalidad, de manera que también hayan menos animales abandonados en la vía pública.

“Estamos superando las 40 mil dosis aplicadas durante la campaña de vacunación antirrábica, sin contar con las aplicadas por el Circulo Veterinario, en el marco de un convenio firmado con la comuna capitalina, a través del cual se vacuna gratuitamente”, dijo el funcionario, que recordó que el convenio sigue vigente, “en el caso de que la gente no pueda llegarse hasta la Municipalidad por razones de trabajo, puede acudir a la veterinaria más cercana a su domicilio que esté incluida en la lista del convenio, haciendo vacunar gratuitamente a sus mascotas”.

“Los números que reflejan las estadísticas señalan que la gente tomó conciencia y le está dando valor a la campaña que se realiza desde la comuna, en conjunto con otras instituciones, la gente colabora y se acerca llevando a los animalitos”, dijo.

Cabe mencionar que tanto la vacunación antirrábica, como las castraciones y esterilizaciones, se realizan en la Canilera Municipal ubicada en el Edificio 4 de Junio y en  los Centros de Participación Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, VICTOR GUSTAVO GUTIERREZ, de 28 años de edad y ALBERTO CARLOS URZAGASTE CUBA, de 27 años de edad, ambos con domicilio en barrio San Pedrito, ausentes de su hogar desde el 25 de julio del corriente año. GUSTAVO responde a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes