Barrionuevo inauguró centro de salud en Caimancito

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, dejó inaugurado, en la localidad de Caimancito, la ampliación del Centro Sanitario de Salud “Presidente Néstor Kirchner”. La obra de $200.000 es un sueño cumplido para los caimanciteños.

Estuvo acompañado por el Ministro de Salud Víctor Urbani y el Intendente de Caimancito Oscar Martín.

Además, contó con la presencia de los Ministros de Gobierno y Justicia Pablo La Villa, y de Educación Liliana Domínguez, la Diputada Provincial María Elina Domínguez,la diputada nacional Maria Eugenia Bernal, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud Sergio Arriagada y los Intendentes de Yuto, Clara Gómez, de Palma Sola Fernando Agüero y de Calilegua, Elsa Flores, y representantes de Gendarmería Nacional,  de la Policía de la Provincia y de otros funcionarios.

El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se realizó la bendición de las instalaciones a cargo de los Ministros de la Eucaristía Marcelino Gorena y Pedro Farías. Tras lo cual la alumna Agustina San Roque, en nombre de la comunidad, agradeció a las autoridades por hacer realidad el Centro Sanitario de Salud, resaltando que cuando el hombre se lo propone lo cumple e instó a la población a cuidar de las instalaciones.

En la continuidad del acto protocolar, el Gobernador de la Provincia resaltó que son tantas las cosas que hay que hacer que a veces el tiempo  no alcanza, pero lo principal es que las necesidades se cubran en donde hacen falta. Hizo hincapié en que ese tipo de obras es el resultado del esfuerzo de los jujeños y del trabajo articulado entre funcionarios e intendentes.

El mandatario expresó su orgullo al decir que se redujeron los índices de mortalidad infantil, con lo que queda demostrado que el trabajo realizado por el equipo de salud es el correcto para llegar a la excelencia sanitaria.

Más obras

Barrionuevo ponderó la responsabilidad del Intendente Oscar Martín y su capacidad de trabajo para realizar la obra, y adelantó que se le van a entregar los recursos para la construcción del polideportivo de Bachillerato Provincial Nº 8.

El titular del Ejecutivo Provincial sostuvo que las gestiones para la llegada del gas natural a Caimancito, Yuto y Calilegua, están muy adelantadas y que por trámites están un poco atrasados “pero va a llegar”, dijo Barrionuevo.

Agradeció al Gobierno Nacional, por colaborar en las grandes obras públicas, ya que si no hubiese sido por el respaldo y apoyo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estas acciones que son un beneficio para la población de toda la provincia, no se podrían realizar, “hay que ser agradecidos” expuso el Gobernador.

Anuncios

El titular de la cartera de Salud, Víctor Urbani, expresó su satisfacción de estar presente en el momento de inauguración del centro sanitario y de trabajar con un intendente comprometido con la gente.

Urbani felicitó al pueblo de Caimancito que supo interpretar las políticas sanitarias para luchar contra el dengue con lo que no se detectaron casos en la zona, en lo que va del año. El funcionario aseguró que en treinta días el Centro Sanitario para la Atención de la Salud de las Personas va a estar equipado con todo lo necesario para hacer frente a cualquier emergencia sanitaria y que aproximadamente en 70 días se va a renovar el parque automotor.

Agradecimiento

Por su parte el Intendente de Caimancito Oscar Martín agradeció la llegada del dinero que hizo posible hacer realidad la ampliación del puesto de salud. Finalizó enumerando las obras que se realizaron durante su gestión, compromiso asumido en el 2007, de llevar beneficios y mejor calidad de vida a los caimanciteños.

Seguidamente las autoridades presentes se trasladaron al ingreso del Centro Sanitario donde se realizó el tradicional corte de cintas y posterior recorrido.

En el lugar se hizo entrega de las llaves del Centro, con lo que culminó el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Si se llega a un acuerdo con el gobierno: trabajadores de El Talar levantarían hoy el acampe

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – Luego de la reunión mantenida en la mañana de ayer con funcionarios del Gobierno Provincial, en la cual se resolvió reunirse nuevamente hoy para empezar a darle una solución definitiva al conflicto, trabajadores de El Talar, anunciaron a nuestro medio que levantarían, tras casi un mes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes