ADIUNJu informa sobre Terrenos “Los Perales” – Paritarias nacional y local- Presentación de libro

Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados sobre temas de interés.

1)         Terrenos “Los Perales”.

Luego de conseguir la firma del decreto provincial  Nº 8231 del 26 de mayo/2011 de:    aprobación de la mensura y loteo de los terrenos, el expediente fue desglosado y   reenviado a cada una de las reparticiones que intervinieron en el tramite.

Hoy el mismo se encuentra en la Dirección de Inmueble cumpliendo el último trámite técnico: ser “referenciado” con un punto geodésico en Palpalá. Esta situación se cumpliría esta semana.

Finalizado el mismo  estarían cumplimentados la totalidad de trámites técnicos    solicitados por el Estado Provincial para la escrituración.

Efectivizado el mismo se convocará a una asamblea a efecto de definir los pasos a seguir.

Por este motivo se solicita a los propietarios de terrenos que aún mantienen deudas con la asociación a efectivizar las mismas en el horario de atención.

2)         Paritarias nacional y local.

A nivel nacional el CIN se niega a avanzar en el pago del plus por dedicación exclusiva. El malestar de nuestra Federación por esta situación ya fue manifestado a las autoridades. De no recibirse respuesta efectiva el Plenario de Secretarios Generales de  CONADU-H determinará el 11 de agosto los pasos a seguir.

A nivel provincial se continúa negociando temas puntuales que involucran a los docentes, además de la capacitación gratuita y condiciones de seguridad y ambiente de trabajo,  contempladas en el acta de negociación salarial nacional 2011.

3) Presentación de libro.

La presentación del libro “El sindicalismo docente universitario” Aportes para la reconstrucción colectiva desde CONADU-Histórica (1971-2011) se realizará el día viernes 5 de agosto y contará con la presencia de la compañera  Secretaría General Claudia Baigorria. El lugar y horario se informará en los próximos días.