Teatro en los barrios: debutó “Al diablo el carnaval 2”, que pronto estará en toda la ciudad

Jujuy al día® – Se trata de la segunda parte de una historia desarrollada por La Rosa Teatro. El Intendente Jorge, mezclado entre el público, se manifestó complacido por la presencia de público en la primera presentación teatral en el CC Dr. Héctor Tizón.

Con el respaldo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Grupo La Rosa Teatro presentó en forma exitosa la obra “Al diablo el carnaval 2”, en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón, en la noche del último sábado, de donde se alzó con estruendosos aplausos del público que colmó la sala.

Fue un debut que le augura un futuro promisorio a la segunda versión de la historia: un año después de los hechos sucedidos en la comparsa Unión Obrera de Maimará, hechos que fueron comentados por todos los medios de prensa de la provincia de Jujuy, vuelven a aparecer encerrados los culpables de destruir el carnaval virtual. Los prototipos de carnavaleros son puestos a prueba para sobrevivir a las 5 torturas de carnaval.

Comedia y terror conviven en el desentierro de un nuevo carnaval, logrando que la intriga y sospecha se apoderan de los protagonistas que en las más disparatadas situaciones luchan por su vida. Componen esta obra teatral los actores Cecilia Polacco, Ester Balcazar, Ana Córdoba, Gabriel Guzmán, Nelson Calapiña, Cecilia Frías y José Nieva. Maquillaje de Daniel Manero, Diseño Rodrigo Moltoni, Producción de La Rosa Teatro y la Dirección de Germán Romano.

Entre el público presente, se encontraba el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien resaltó el orgullo de tener un grupo actoral como La Rosa Teatro: “fundamentalmente trayendo y creando la alegría del carnaval, con mucha imaginación y diversión”, dijo, agregando que “es una obra que seguramente va a repercutir en los barrios, tiene una dialéctica, una forma de llegar y de generar alegría a la gente a través del carnaval, que tiene que ver con nuestra idiosincrasia”.

Asimismo, el mandatario resaltó que “por primera vez se realiza una obra de teatro en el Centro Cultural Tizón, con lo cual se muestra que este espacio está adecuado para todas las actividades artísticas”.

Luego de la función, el director del grupo, Germán Romano, muy contento por la respuesta del público agradeció “al Intendente “Chuli” Jorge, al profesor Aldana y a Ada Galfré, por permitirnos transformar al Centro Cultural en un espacio para el teatro al que vino mucha gente del centro, del barrio y desde ese lugar, las expectativas están cubiertas”, dijo.

Próximamente en los barrios

Por otra parte, el artista destacó que “lo importante es que el público se divirtió”, y anunció que iniciará “una serie de funciones por los barrios como Cuyaya, Alto Comedero, Los Perales, través del programa El teatro llega a tu barrio. Estamos muy felices de haber actuado en el Centro Cultural Tizón con una función  tan particular, porque fue la primera obra de teatro que se hizo en este espacio, y eso nos pone muy feliz, porque a veces cuesta que la gente llegue a este tipo de evento, pero las posibilidades llegan a través de los organismos culturales municipales, de poder llegar a los barrios, que eso nos gratifica”.

Tomas Press, uno de los espectadores y seguidor de “Al diablo el carnaval“, destacó que “la obra me pareció muy divertida, muy jujeña, revalorizando lo que es el teatro en Jujuy y el espacio, sobre todo, como el Centro Cultural, que puede brindar este tipo de espectáculos. Creo que la gente que asistió se divirtió mucho con una obra muy completa, con mucha identidad, incorporando nuevos personajes, que son todos cómicos y con identidad muy fuerte del carnaval”, dijo Tomas.