Realizan monitoreos en mercados y ferias provinciales

José Gabriel Borgonovo, Sub Jefe del Programa de Control Comercial

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de Producción inició un monitoreo en el mercado de Concentración de ciudad Perico para impulsar el cumplimiento de leyes nacionales sobre tenencia de talonarios de facturas, exhibición de precios y utilización de balanzas con determinación de peso exacto. Los operativos proseguirán en predios similares de toda la provincia.

Las tareas efectuadas con inspectores vespertinos fueron dirigidas por el Sub Jefe del Programa de Control Comercial José Gabriel Borgonovo desde el 22 de julio último, con vistas a recorrer la totalidad de predios feriales de esa localidad. El funcionario comentó que el plan persigue que los usuarios reciban las garantías de rigor al momento de adquirir productos o servicios, incluyendo la disposición de la factura que acredita la compra; la libre elección de lo que se ofrece mediante la comparación de precios y calidad; y la exactitud en el peso o medida de lo adquirido.

Por su parte, el Director del área, Nicolás Zárate, destacó la labor realizada por el personal a su cargo y solicitó a mercadistas y feriantes la máxima colaboración para el feliz término del operativo. Finalmente, recalcó que las inspecciones continuarán en otros predios feriales y mercados de toda la provincia, por lo que instó a la colaboración de este sector para la implementación de buenas prácticas comerciales.