Novena y Fiesta Patronal en honor al Santísimo Salvador

Jujuy al día® – La Diócesis de Jujuy dio a conocer el programa de la Novena en honor al Santísimo Salvador que, bajo el lema ”Jesús, Salvador, nos hace hermanos”, se iniciará mañana y finalizará el 6 de agosto próximo y donde cada día está dedicado a instituciones y comunidades. Desde la parroquia del Santísimo Salvador – Catedral Basílica se invitó a la comunidad a meditar la palabra de Dios y rezar a Jesús, Señor de la Historia. Diariamente se oficiarán misas a horas 20.

De acuerdo a dicho programa, la entronización será el miércoles 27 siendo la comunidad invitada en la oportunidad la Pastoral de la Salud. El jueves 28 se iniciará la Novena y participará como parroquia invitada Santa Teresita del Niños Jesús y la comunidad de la Pastoral Educativa y Consejo de Educación Católica, Turismo y Cultura, Museos, Cines y Teatro, Medios de comunicación, radios, correos diarios artesanos. El signo será bendición de los novios.

Continuará el viernes 29, siendo la parroquia invitada San Pío X y participará el Ministerio de Salud y dependencias, Instituto de Seguros, hospitales, clínicas, sanatorios, hogares de ancianos, obras sociales, Farmacias, Anses, Incucai y Pami, el Ministerio de Salud de la Nación, Instituciones privadas de salud. El signo será la bendición de los esposos.

Para el tercer día de la novena, el sábado 30, la parroquia invitada es la de Santísimo Salvador y estará dedicado al Ministerio de Educación y dependencias, Universidad, Facultades, Escuelas y colegios primarios y secundarios, instituciones educativas, intermedias, terciarias y especiales, Populorum INTeLa, Policía Federal. El signo será, Asamblea de Niños y bendición de los niños.

El domingo 31 participarán como unidades invitadas Área de comunicación del Obispado de Jujuy, Registro Civil, Poder Judicial provincial y nacional, Consulados, colectividades y Servicio Penitenciario. El signo bendición de la familia.

Para el quinto día, el 1° de agosto, con el lema “La palabra nos hace discípulos misioneros en comunidad” participarán de la misma como Parroquia invitada San José Obrero y las entidades invitadas a participar son Ministerio de Infraestructura y Planificación, Ejesa, Gasnor, Agua de los Andes, Limsa, Telecom, Arquitectura, Dirección de Transporte, Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Recursos Hídricos, Vialidad de la Provincia y de la Nación, Gendarmería Nacional. La jornada lleva como signo la bendición de las biblias.

El martes 2, la comunidad invitada es el Convento San Francisco, mientras que también fue invitada la Policía de la Provincia, Ejército, Tribunal de Cuentas, Municipalidad de la Capital, Concejo Deliberante y dependencias. El signo para la jornada, “Se pueden ganar indulgencias”.

“Saber ver a Cristo en el prójimo” es el lema del sexo día que tendrá como parroquia invitada a Nuestra Señora del Valle y Santa Rita, siendo invitados también los Grupos Pastorales de la Parroquia Santísimo Salvador, Congregaciones religiosas, Junta Laical y Poder Legislativo. Tendrá como signo la bendición de las llaves de las casas.

En el octavo día de la Novena, el 4 de agosto,  de la misa participará como comunidad invitada el Seminario Mayor y el Ministerio de Desarrollo Social y dependencias, Colegios y Consejos de Profesionales, Federaciones, Asociaciones de trabajadores, mutuales, sindicatos, clubes, asociaciones civiles y fundaciones, teniendo como signo la bendición de herramientas.

Para el noveno día con el lema “La Patria es un don, la Nación una tarea”, fue invitada la parroquia San José de Perico y también asistirán el Ministerio de Producción y Medio Ambiente y dependencias, Ministerio de Hacienda y dependencias, Rentas, Inmuebles, Cámaras de Comercio, uniones de empresariales, comercios y empresas privadas, bancos, cooperativas y Afip. El signo para la jornada es la bendición de las banderas.

Finalmente, el sábado 6 se realizará la celebración central con el oficio de la Santa Misa a horas 8, mientras que por la tarde a las 17 se llevará a cabo la Procesión con la imagen del Santísimo Salvador por las calles de nuestra ciudad, en tanto que a las 18 se realizará la Solemne Misa. Cabe señalar que finalizada la Eucaristía se realizará la Serenata en Honor al Santísmo Salvador.