Entrega de viviendas en Pampichuela

Jujuy al día® – En el marco de las fiestas patronales en honor a San Santiago Apóstol, se realizó la entrega de 10 viviendas del Programa Emergencia Habitacional por Emergencia Social y Emergencia Hídrica en la localidad de Pampichuela, Departamento de Valle Grande. También se entregó una vivienda en comodato para ser usada como vivienda de servicio en el Paraje San Lucas.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero y el Presidente de la Comisión Municipal de Pampichuela, Walter Guitián. Estuvieron acompañados por autoridades comunales, policiales, adjudicatarios y público en general.

Luego de la bendición de las viviendas, impartida por el sacerdote de la Iglesia local, Fernando Ortiz, el Presidente del IVUJ al referirse a los programas de Emergencia Habitacional por Emergencia Social y Emergencia Hídrica dijo que fueron diseñados con una fuerte articulación institucional con las áreas y Programas de desarrollo urbano y vivienda, y con los municipios quienes son los encargados de llevar a cabo las obras.

Agregó que el Gobierno de la Provincia se propuso como meta reducir la deficiencia habitacional y “en esta localidad lo estamos logrando ya que entre las viviendas entregadas y los mejoramiento habitacionales que están en marcha y próximos a finalizar, hemos cubierto casi el 35% de la población”, destacó el funcionario.

Figueroa Caballero destacó el valor fundamental de la familia, porque es la institución básica de la sociedad, sostuvo y “para planificar hacia el futuro no hay nada mejor para sostener ese pilar que una vivienda”, sostuvo.

El presidente del IVUJ aseguró que desde 1999, se está llevando adelante un ambicioso plan de construcción y entrega de viviendas, tanto en el interior como en la capital, y se va a continuar por ese camino, “porque ese es el compromiso que tenemos con todos los jujeños y hoy podemos decir que ya hay miles de familias que han recibido sus viviendas y que toda la provincia ha tenido una fuerte intervención del Estado en materia habitacional para que la gente viva mejor, para seguir construyendo este proyecto nacional, basado en la solidaridad y la inclusión”, precisó.

Por su parte el Comisionado Municipal de Pampichuela Walter Guitián agradeció la presencia del Presidente del Instituto de Vivienda y por la gestión que significo que 10 familias de Pampichuela puedan tener hoy su casa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirigentes radicales destacaron la importancia de las elecciones primarias

Mié Jul 27 , 2011
Jujuy al día® – En barrio 820 viviendas de San Salvador de Jujuy, Gerardo Morales y Mario Fiad destacaron la importancia de las elecciones primarias del 14 de agosto “si nos va bien, en octubre le disputamos el Gobierno nacional a Cristina Kirchner” coincidieron. Gerardo Morales señaló que en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes