Dirigentes radicales destacaron la importancia de las elecciones primarias

Jujuy al día® – En barrio 820 viviendas de San Salvador de Jujuy, Gerardo Morales y Mario Fiad destacaron la importancia de las elecciones primarias del 14 de agosto “si nos va bien, en octubre le disputamos el Gobierno nacional a Cristina Kirchner” coincidieron.

Gerardo Morales señaló que en las elecciones de Ciudad de Buenos Aires y Santa Fé quedó demostrado que el 70% de la población votó en contra del Gobierno nacional y vaticinó que le va a resultar “complicado” a Cristina Kirchner ganar en primera vuelta.

“La gente se cansó de los que se creen dueños del poder y de un estilo de gobierno de confrontación y violencia” dijo Morales para luego afirmar que si “Ricardo Alfonsín llega a segunda vuelta, gana la elección”.

Del candidato a Presidente de la Nación por la Unión Para el Desarrollo Social (UDESO) destacó que expresa decencia, diálogo, humildad y lucha por los ideales, respecto al escenario económico de los próximos años aseguró que el país va a continuar creciendo “ el radicalismo va a poder gobernar con crecimiento económico, tenemos la gran oportunidad de recuperar la cultura de trabajo y de revertir los índices de pobreza en el Noroeste del país” definió el senador nacional y candidato a renovar la banca.

Mario Fiad: “El estado somos todos, no solo cinco personas”

Por su parte el candidato a gobernador por la UDESO Mario Fiad, señaló que desde esa fuerza política le ofrecen al ciudadano jujeño un proyecto transformador para que la provincia cambie y definitivamente abandone el estancamiento de años.

También destacó las visitas que en el marco de la campaña los candidatos de la UDESO están haciendo por todo el territorio provincial difundiendo las propuestas, “tenemos un proyecto para que la provincia cambie y se transforme, pensamos en revertir la situación de pobreza de Jujuy, equipararnos con las provincias del centro del país, nuestra gestión va a hacer eje en la producción y la educación” indicó el candidato a gobernador.

En otro tramo de su discurso criticó al sector político-económico que gobierna Jujuy “se creen dueños del estado, cuando el Estado somos todos y no cinco personas que se lo reparten”, dijo.

“En años de crecimiento económico, quienes gobiernan Jujuy no supieron crear desarrollo, tampoco crearon trabajo formal y nos llevaron a ser de las provincias con peores índices de desnutrición infantil, mortalidad infantil, mortalidad materna”, consideró, tras lo cual agrego que “en Jujuy lo único que ha crecido es el número de planes sociales, que alimentan el modelo clientelar que nos posterga y no permite que Jujuy despegue como provincia” concluyó.

En la reunión en las 820 viviendas participaron además de Fiad y Morales, el candidato a concejal por capital Juan Brajcich, el diputado Carlos Toconás, las concejales capitalinas Marta Russo Arriola y Carmen Peña, mientras que fue anfitriona la dirigente Yolanda Neirot.