Estacioneros de Jujuy anunciaron que tomarían medidas de fuerza de continuar el desabastecimiento

Jujuy al día® – Ante el desabastecimiento de combustible que aún sufren las estaciones de servicio de la provincia, Gaspar Santillán, titular del Gremio de Trabajadores de Estaciones de Servicios de Jujuy –FOEDRA- manifestó en declaraciones a nuestro medio que esta situación está afectando a los trabajadores de las estaciones de servicio y que los mismos están pensando en tomar medidas de fuerza las cuales podrían ser “el cierre de las estaciones de servicio, o tomar algunas estaciones y cortarlas directamente. En esta semana se tendría que determinar qué es lo que vamos a hacer, porque esta situación no da para más”.

Ante el desabastecimiento que aún se sufre en nuestra provincia, pese a las gestiones de distintos sectores, como así también por la intervención de la Justicia, Gaspar Santillán explicó a Jujuy al día® cuál es la situación que están atravesando los empleados de las estaciones, indicando que “la verdad que la situación es preocupante. Los muchachos, en muchos de los casos, tienen que volver a su casa, ya que los patrones les piden que un turno, que normalmente se hacía con cuatros personas, hoy los están haciendo de dos, o en algunos casos de uno. A la gente la mandan directamente a la casa”. Al respecto indicó “por supuesto que esto se refleja en el sueldo a fin de mes, porque también se les hacen los descuentos de los días que no trabajan, más  allá de que no es una responsabilidad ni culpa del trabajador pero por supuesto que las estaciones están utilizando este criterio”.

“La verdad es que es preocupantes, los muchachos están con esa incertidumbre, no saben qué va a pasar a corto plazo. En una situación así, ya sabemos cuáles van a ser la consecuencia”, comentó.

El titular de FOEDRA hizo referencia a los trabajos que se están realizando para tratar de paliar esta situación y expresó que “venimos trabajando con la Cámara de Expendedores en forma conjunta, sabemos cuál es la realidad, y la realidad es que no hay combustible, no les llega combustible a las estaciones de servicio. Venimos haciendo las gestiones en forma conjunta, la parte trabajadora y la parte empresarial, también el Gobierno viene gestionando todo lo que está a su alcance. Sabemos que Fellner gestionó, ante el ministro De Vido, para que se envíe más combustible a Jujuy. Estamos tratando de gestionar por todos los medios para que esto se soluciones, pero la verdad es que este problema no es de ahora, lo venimos reclamando, denunciándolo desde hace tiempo, diciendo lo que iba a pasar de continuar esta política de las petroleras. Pero bueno nadie nos ha escuchado y nos encontramos con esta realidad, que en Jujuy, de los 7 días de la semana, en las estaciones de servicio se trabajan dos o tres en el mejor de los casos, pero tenga en cuenta que las estaciones no tienen el producto necesario para vender, estamos como cualquier negocio que entra en crisis su situación financiera y económica”.

Refiriéndose a las medidas que adoptarían los estacioneros, Santillán comentó, “hasta ahora debemos reconocer el esfuerzo que vienen haciendo las estaciones de servicio de no descontar, pero la realidad es esa, si no tiene el combustible tampoco van a tener para pagar los sueldos. Estamos tratando de ponernos de acuerdo con la Cámara para seguir reclamando a través de las gestiones”, pero aclaró “sino estamos analizando algunas medidas de fuerza para llevar a cabo en forma conjunta de seguir esta situación. Está en peligro la fuente laboral de los trabajadores de las estaciones de servicio, es una realidad, no la podemos negar y sobre todo no vemos alguna solución a corto plazo en ese sentido”.

“Estamos evaluando distintas posibilidades, las medidas de fuerza, como también el cierre de las estaciones de servicio. De todos modos hoy, de los 7 días de la semana hay 4, 5 días que las estaciones de servicio están cerradas, esto no afectaría mucho. Otra serian tomar algunas estaciones y cortarlas directamente, bueno hay distintas posibilidades de llevar a cabo, siempre que se defina una medida será a través del consenso de la parte nuestra que representa a los trabajadores y también la parte que representan a las estaciones, a los propietarios, así que estimo que en esta semana se tendría que determinar qué es lo que vamos a hacer porque esta situación no da para más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Casa de Jujuy en Buenos aires: muestra del artista Victor Montoya

Mar Jul 26 , 2011
Jujuy al día® – El próximo jueves 28 de Julio en la Casa de Jujuy en Buenos Aires se expondrán obras del artista plástico Victor Montoya celebrando la cuarta edición del Norte Artístico 2011. Así también los asistentes podrán disfrutar de la exposición de las artesanías textiles de las comunidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes