El sábado 6 de agosto: Feria del Yacón en Bárcena

Jujuy al día® – La comunidad de Volcán anunció la realización de una nueva edición de la “Feria del Yacón” para el próximo sábado 6 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Bárcena, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9.

Resguardando nuestro patrimonio, a través del reencuentro, el cuidado y la valorización de nuestros cultivos andinos como El Yacón con el afecto de nuestras comunidades, que al compás de las cajas y coplas venderán, comprarán y degustarán productos a base de yacón”, es el objetivo de esta convocatoria y también, está abierta la invitación para homenajear a la Pachamama luego del mediodía.

El yacón se cultiva en Chorrillos (Bárcena) desde el tiempo de los pueblos originarios. Se consumía directamente como una fruta, por su frescura y sabor dulce, era apreciado también por su disponibilidad durante los meses de invierno, momento en el cual no había otras frutas, y por el hecho de que podía conservarse bien durante algún tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El domingo se jugaron partidos pendientes de la primera fecha del Torneo de Fútbol Infantil “Néstor Kirchner”

Mar Jul 26 , 2011
Jujuy al día® – El pasado domingo 24 de Julio se disputaron partidos completando la primera fecha del Torneo de Fútbol Masculino Infantil “Néstor C. Kirchner”, el cual es organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, teniendo como escenario canchas del Complejo de la Asociación Deportiva y Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes