Comenzaron los actos de la Semana de la Policía

Jujuy al día® – Con motivo del 166 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy, ayer se dio inicio a una serie de actividades que se desarrollarán durante la semana hasta el lunes 1 de agosto, día en el que se realizarán los actos centrales. En tal sentido en las primeras horas de la mañana se realizó el cambio de Guardia de Honor en el cabildo histórico, posteriormente se izó la Bandera Nacional acto que estuvo a cargo de autoridades del Gobierno de la Provincia, y del Jefe y Subjefe de Policía, posteriormente se ofició una misa en la Iglesia Catedral con motivo de un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Caballería y para esta tarde la ceremonia de arrío de la Bandera estará a cargo de autoridades de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional.

A la hora 8:00 se realizó el cambio de Guardia de Honor, en la galería del cabildo histórico, integrada por efectivos de los cuerpos históricos de Infantería, Bomberos y Caballería.

Tras esto se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, acto al que estuvieron invitados el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo La Villa, y el secretario de Gobierno, Raúl Pedicone, junto al jefe de Policía, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde y el subjefe, comisario general Sergio Vilca.

Seguidamente en la Iglesia Catedral se celebró un oficio religioso con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Caballería

Cabe acotar que para esta tarde para la ceremonia del arrío de la Bandera se contará con la presencia de autoridades de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional.