Jenefes: “la candidatura a Vicegobernador es un desafió que me llena de expectativas”

Jujuy al día® – “Este nuevo desafío en la provincia, de acompañar en la fórmula a Eduardo Fellner, sin duda alguna me llena de expectativa, constituye un desafío importante que debemos encarar con el propósito de consolidar todo lo hecho en la provincia de Jujuy y seguir trabajando para un Jujuy más productivo”. Con estas palabras, Guillermo Jenefes se refirió a su candidatura a Vicegobernador de la provincia por el Frente para la Victoria.

En diálogo con Jujuy al día®, el Senador, y candidato a Vicegobernador de la provincia por el Frente para la Victoria, Guillermo Jenefes, comentó sus expectativas ante esta candidatura manifestando que “acompañar en la formula a Eduardo Fellner, sin duda alguna me llena de expectativa, constituye un desafío importante que debemos encarar con el propósito consolidar todo lo hecho en la provincia de Jujuy seguir trabajando para un Jujuy más productivo, un Jujuy que apueste a la explotación sustentable de sus riquezas naturales con el propósito, fundamentalmente, de generar nuevos empleos en la actividad privada, porque quizás es imposible querer pretender apuntar al empleo público, por lo tanto estamos llenos de expectativas”.

Jenefes se refirió a las internas en el PJ señalando “estamos terminando un proceso electoral interno dentro del Partido Justicialista, donde para la fórmula de gobernador y vicegobernador solo se ha presentado una lista, por lo cual, en algunos días, la Junta va a proclamar nuestra candidatura como candidatos del Partido Justicialista concluyendo para nosotros este ciclo de internas el 31 de julio”.

Sostuvo que una vez finalizada la interna “a partir de agosto, entraremos en un proceso de elecciones nacional que se realizará el 14 de agosto, unas internas abiertas obligatorias y simultaneas para elegir nuestro candidato a Presidente y legisladores nacionales, en la cual nosotros vamos a acompañar a Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, como Presidente y Vice respectivamente, como Senadores Nacionales a Walter Barrionuevo y a Liliana Fellner, y como Diputados Nacionales a Rubén Rivarola y Mariela Ortiz, y luego de ese proceso tendremos quienes son los candidatos definitivos del PJ para los distintos cargos provinciales y nacionales donde formaremos parte del Frente para la Victoria”.

En otra parte de la entrevista con nuestro medio, el Senador nos comentó sus impresiones, lo que dejó su paso por el Senado de la Nación. Al respecto indicó “me siento orgulloso de haber podido defender muchas de nuestras economías regionales, el tema del Fondo Especial del Tabaco y su incremento ahora realizado en forma semestral y automática, ha constituido sin duda alguna un beneficio económico importante para esta actividad que es uno de los sostenes principales que tiene nuestra querida provincia de Jujuy. También recordar que se han dictados otras normativas que también han beneficiado a otras economías regionales como ser la caña de azúcar, en donde se aprobó un proyecto de mi autoría que impidió la importación de azúcar de Brasil y que incluso ese proyecto fue vetado por el Presidente Duhalde. He insistido por las dos Cámaras por unanimidad, por los ingenios de azúcar, el norte de la República Argentina, los de Jujuy, los de Salta, los de Tucumán, que se encontraban en una grande situación de riesgo; hoy podemos decir que estos ingenios se encuentran sólidos en funcionamiento y en donde hasta el propio ingenio La Esperanza se encuentra en plan de recuperación. Estas  dos normativas legislativas han beneficiado muchísimo a la provincia de Jujuy”.

Continúo “hay, sin duda alguna, muchas otras normas legales que también han sido de mi autoría, como la Ley del Redondeo en donde cuando alguien compra y la diferencia son centavos a favor de quien hace esa compra en cualquier establecimiento. Si van a un supermercado, verán una publicidad que exige el cumplimiento de esta normativa legal”.

Respecto a las cosas que quedaron por hacerse señaló “y bueno, en el tintero han quedado sin duda alguna muchos proyectos que tienen media sanción que espero que tengan una pronta aprobación, como es la Ley del Programa de Promoción y Producción de Camélidos que va a implicar que reciban economías como la nuestra, donde existe la promoción y la producción del camélido, subsidios por casi 15 millones de pesos. También ha quedado en el tintero, también con media sanción, una ley de mi autoría que crea el control de los productos de tabaco en cuanto al contrabando, porque uno de los mayores ataques que existen en la producción tabacalera, y al propio Estado en sus ingresos, es el gran contrabando que existe. Asique bueno, sería muy largo seguir contando los proyectos que han quedado en el camino. Espero que cuando haya actividad legislativa tomen estos proyectos, más de 10, 15 proyectos que tengo con media sanción aprobados en el Senado, y sean ley pronto”, sostuvo.

Por último, Jenefes, manifestó que “es prematuro hablar de agenda y campaña todavía, aún estamos  terminando un proceso interno de elección de nuestros candidatos que termina el 31 de julio, el 14 de agosto viene una campaña nacional en donde vamos a trabajar apoyando a Cristina Fernández de Kirchner y a nuestros legisladores nacionales en las elecciones del 14 de agosto, y recién  la agenda real como vicegobernador, o como gobernador en el caso de Eduardo Fellner, se va a  empezar a plantear recién los primeros días de septiembre”, finalizó.