Habilitan registro de hospedaje en casa de familia

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó que se abrió el registro de Hospedaje en Casa de Familia, tanto para la ciudad de San Salvador como para los pueblos del interior provincial, a fin de contar con un respaldo ordenado en lugares donde la demanda de alojamiento tradicional se vea superada en la presente temporada turística.

La convocatoria tiene por objetivo fortalecer la capacidad de alojamiento de la provincia de cara al recambio de la afluencia turística en la presente Temporada Invernal 2011.

En este sentido, el director provincial de Turismo, Juan José Martearena, enfatizó que “el listado autorizado de Casas de Familia será activado al momento de colmarse la capacidad hotelera de San Salvador y alrededores y/o de cualquiera de los principales destinos turísticos y será administrado exclusivamente por el Área de Informes y Atención al Turista de este organismo provincial”.

Dijo que “se habilitarán transitoriamente las casas de familia que se registren y cumplan una serie de requisitos para atender la falta de plazas –puntualizó Martearena-, para garantizar el bienestar y buena estadía de los visitantes, por lo que se inspeccionarán las casas y se homologarán las tarifas respectivas”.

Para que una casa de familia sea inscripta en el registro deberán presentar y cumplimentar los siguientes requisitos:

Datos de la casa o departamento a registrar.

Datos del/los propietario/s.

Fotos del Inmueble (mínimo tres).-

Croquis de ubicación del inmueble.-

Un extintor (matafuego) contra incendios como medida mínima de seguridad contra incendio.

Para mayores informes los interesados deben comunicarse con el Área de Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy a través del mail [email protected] y telefónicamente al 0388 4221343/26, o bien personalmente de lunes a viernes de 08.30 a 14, en Canónigo Gorriti 295, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inconsciencia: una pareja y dos niños que circulaban en moto resultaron heridos tras ser embestidos por automóvil

Lun Jul 25 , 2011
Jujuy al día® – Una pareja y sus dos hijos debieron ser trasladados a centros asistenciales de nuestra ciudad luego de que sufrieran un accidente durante la noche del sábado en un sector del barrio Alto Comedero. Las actuaciones informativas del caso, caratuladas en primera instancia como “accidente de tránsito”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes