Dos delincuentes fueron arrestados tras robarle el auto a un remisero

Jujuy al día® – Dos delincuentes que pretendían robar el automóvil a un remisero tras haberlo engañado solicitándole un viaje desde la ciudad de El Carmen hasta el paraje El Chamical, fueron detenidos por personal de la Unidad Regional Seis tras realizar un rastrillaje por los terrenos de una finca de la zona ubicada cerca del lugar donde se produjo el ilícito, desde donde se trasladó a los causantes hasta la sede de la Brigada de Investigaciones ubicada en Perico, donde permanecen alojados.

Alrededor de la hora 1.10 de la madrugada de ayer, el chofer de un móvil de trasporte alternativo que circulaba por la ruta provincial Nro. 47 con destino a la ciudad de Perico, fue abordado por dos sujetos quienes solicitaron ser llevados hasta el paraje El Chamical, lejos de sospechar lo que iba a suceder el conductor accedió a realizar el viaje.

En el trayecto, cuando estaba en proximidades de arribar a destino, los causantes amenazaron al remisero exigiéndole la entrega de sus pertenencias, del dinero y del rodado, por lo que el remisero atemorizado y temiendo por su vida les dio todo lo que llevaba consigo, logrando tras un descuido de los asaltantes escapar del sitio y salir corriendo en busca de ayuda, dejando en manos de los ladrones el automóvil de su propiedad.

Grande fue su suerte al encontrar circunstancialmente a uno de sus compañeros a quien luego de comentarle lo sucedido le pidió ayuda, avisando inmediatamente a la policía del robo del cual fue víctima.

Armados de valor el damnificado y su amigo regresaron al sitio junto a una patrulla policial que ya había arribado al lugar del hecho, por lo que pudieron observar al vehículo protagonista que se hallaba abandonado a pocos metros de ocurrido el robo, según se pudo saber el automóvil no pudo ser llevado debido a que el mismo presentaba problemas en el sistema de arranque.

Inmediatamente el personal policial –que se había dividido en grupos- inició un amplio rastrillaje  por las zonas aledañas, logrando descubrir ocultos en el interior de una finca a los inculpados quienes fueron sindicados por el damnificado como los autores materiales del robo sufrido.

Seguidamente los malviventes, el vehículo y la parte damnificada fueron trasladados hasta la sede la Brigada de Investigaciones de Perico, donde una vez radicada la denuncia se procedió a alojar a los inculpados, quedando detenidos e imputados por la comisión del delito de “robo de automotor en grado de tentativa.

Cabe mencionar que en la requisa practicada de logró incautar entre sus pertenencias algunos billetes y un teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrón cuando pretendía escapar tras robar un hostal en Tilcara

Lun Jul 25 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre, que tras una puerta y romper varios vidrios ingresó a un hostal de la ciudad de Tilcara con fines delictivos, fue aprehendido por personal de la seccional 14° tras sorprenderlo intentando escapar por el techo del lugar llevando una notebook, teléfonos celulares, una videocámara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes