Dirigente de la UCR mantuvieron una reunión en el Colegio Médico filial Ledesma

Jujuy al día® – El senador Gerardo Morales participó ayer viernes 23 de este encuentro para analizar la problemática de salud en Libertador General San Martín , ya que desde el Instituto de Políticas Públicas a través de diferentes plenarios  los equipos técnicos hicieron un diagnóstico de la situación de la salud en toda la provincia basado en diferentes datos proporcionados por los profesionales médicos de todo el territorio provincial, arrojando entre otros aspectos que lo que se invierte en salud no se refleja en los indicadores como tasa de mortalidad, mortalidad materna e infantil y la falta de recursos humanos en todos los sectores.

Los integrantes del Colegio Médico expusieron a los presentes las diferentes realidades por la que atraviesa el sector haciendo hincapié en la falta de insumos, aparatología indispensable sobre todo en el sector de laboratorio, la falta de recursos humanos,  ya que desde hace 25 años el Hospital » Oscar Orias» cuenta con la misma planta y no se cubren los cargos por la baja retribución en relación a las horas trabajadas , haciendo hincapié también que los profesionales que se reciben no quieren ir al interior de la provincia  ya que el personal contratado demora para percibir sus haberes hasta cinco años. Pidieron además que los legisladores insistan en el 82% móvil ya que los sueldos que perciben en el sector salud son los más bajos del país y por tal motivo a pesar de haber cumplido sus años de servicio no se acogen al régimen jubilatorio.

Por parte del Colegio Médico estuvieron presentes la Dra. Amalia Ponce, Eugenia Salas, Ana María Scaro, los doctores José Vides y Carlos Borda los cuales se comprometieron a aportar más datos para enriquecer el trabajo realizado por la Comisión de Salud del IPP.

El senador Gerardo Morales  estuvo acompañado por el Dr, Mario Fiad candidato a Gobernador por la UDESO, el diputado nacional Miguel Giubergia, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Raúl Rizzotti, y los candidatos a diputados provinciales la Dra Manuela Cabello y Néstor Sanabia.

Caminata en Calilegua

Luego la comitiva radical se trasladó a la localidad de Calilegua departamento Ledesma,  dónde fueron recibidos por los dirigentes de la zona y los candidatos locales con los cuales iniciaron la caminata por las calles de los barrios Mitre y Belencito, la misma  se realizó puerta a puerta explicando a los pobladores del lugar las propuestas de la Unión Cívica Radical, culminado la misma en el flamante Comité ubicado sobre Avenida Sarmiento de esa localidad.

Al término del mismo el senador Gerardo Morales manifestó su beneplácito por la buena recepción que tuvieron los dirigentes por parte de los vecinos, manifestando que » los pedidos que más recibieron fue la falta de los servicios básicos que debe tener la gente para vivir dignamente, la escrituración de los terrenos, ya que muchos de ellos viven en forma precaria, trabajo genuino, y que insistan en el Congreso por el 82% móvil».

Estuvieron presentes además del senador Morales, el Dr Mario Fiad, el diputado Nacional Miguel Giubergia, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Raúl Rizzotti, la Dra Manuela Cabello, Néstor Sanabia y los candidatos locales Pablo Décima y Ana Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recta final de las internas del PJ Jornada de organización del Movimiento Peronista para la Victoria

Lun Jul 25 , 2011
Jujuy al día® – El salón de ATSA del Barrio los Naranjos, fue el lugar en donde los candidatos a Concejales de la Lista 8, MPV Mabel Sotomayor, Carlos Ruiz, Virginia Cabrera, Juan Carlos Batállanos, Beto Rosas, José Jurado y Oscar Rosales entre otros, convocaron a los dirigentes de ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes