Detienen a ladrón cuando pretendía escapar tras robar un hostal en Tilcara

Jujuy al día® – Un hombre, que tras una puerta y romper varios vidrios ingresó a un hostal de la ciudad de Tilcara con fines delictivos, fue aprehendido por personal de la seccional 14° tras sorprenderlo intentando escapar por el techo del lugar llevando una notebook, teléfonos celulares, una videocámara y una suma de dinero en efectivo. Cabe acotar que todos estos bienes fueron restituidos a su propietario y los empleados del hostal que fueron víctimas del robo.

El pasado viernes en las primeras horas de la mañana la guardia de emergencias policiales de la Seccional 14° tomó conocimiento a través de un llamado telefónico sobre un hecho de robo que se estaría produciendo en un hostal ubicado en la calle Belgrano en la ciudad de Tilcara, donde al parecer el inculpado continuaba en el inmueble.

Con la rapidez que esta situación requiere, una comitiva policial se dirigió al lugar antes mencionado logrando constatar a través de un de los inquilinos y de la damnificada que se dieron cuenta del robo al advertir los vidrios rotos de la puerta, por lo que al realizar una rápida inspección ocular se logró determinar que el causante aún se encontraba en el lugar y que estaba intentando escapar por el techo del comercio.

Inmediatamente los agentes policiales cercaron el lugar e impidieron que el inculpado escapara, logrando observar en la alforja que trasportaba varios objetos de valor los cuales fueron robados del local en cuestión.

Tras la detención del sujeto y la recuperación de los bienes, se procedió a trasladarlo hasta la seccional 14° donde permanecerá alojado hasta tanto lo disponga el Juez de Instrucción en lo Penal de turno, siendo imputado por la comisión del delito caratulado como robo en grado de tentativa.