Bicentenario del Éxodo Jujeño: presentaron el isologotipo que identificará los dos siglos de la gesta heroica

Jujuy al día® – El autor es Martín Eduardo Medrano. Al ganar el concurso se hizo acreedor del premio de 3000 pesos. Su obra y todas las que participaron se exhiben en el Centro Cultural Municipal Dr. Héctor Tizón.

La celebración del Bicentenario del Éxodo Jujeño estará identificada institucionalmente con un isolgotipo que surgió del concurso organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuyo ganador es Martín Eduardo Medrano, y quien recibió el premio que estaba en juego de manos del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en un acto que se realizó al efecto en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón, en la tarde del jueves, y que además abrió la exposición de todos los trabajos que se presentaron, que se extenderá hasta el 27 de julio.

En el mismo acto, recibieron menciones honoríficas María Elsa Drascich, Pamela Andrea Camacho, Martín Eduardo Alemán y José Francisco Rossetto Zamora, quienes recibieron las felicitaciones de Raúl “Chuli” Jorge por sus creaciones.

“Presentamos al isologotipo ganador, que representará, justamente, lo que vamos a transitar a partir del 23 de Agosto, cuando comienza el Bicentenario del Éxodo Jujeño, en toda la gráfica municipal que identificara esa fecha y para ensamblarlo a todo evento que desarrollemos”, explicó el mandatario al hablar ante los presentes.

Recordando que la fecha del Bicentenario de la Revolución de Mayo tuvo el isologotipo que la identificó, Jorge resaltó que “la convocatoria al concurso permitió elegir las mejores ideas, premiando al autor del trabajo seleccionado y mencionando a otros trabajos que tuvieron una muy buena aceptación del jurado”.

“Fueron treinta trabajos excelentes”, destacó  el Intendente, agregando que “en la mecánica del concurso hay cuatro o cinco seleccionados y un solo ganador, a quien se le entrega su premio, y esperar a que el isologotipo, a partir de ahora, se incorpore como una imagen más de lo que vamos a vivir durante el 2011 y 2012”.

En el mismo sentido, resaltó la amplia respuesta a la convocatoria y participación de diseñadores y  arquitectos, que “trabajaron dando lo mejor de sí, así que esperamos que este isologotipo se vaya identificando en el corazón de todos los jujeños”. Por otro lado, destacó la “difícil tarea del jurado en una elección de más de treinta trabajos, todos de altísima calidad gráfica, estética e  identificados con una memoria descriptiva”.

Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño

Al ser consultado sobre los actos conmemorativos al Bicentenario del Éxodo Jujeño y que  forma parte del calendario nacional, el Intendente, manifestó que “se está trabajando en las bases del concurso para la ubicación y ejecución del Monumento al Éxodo Jujeño,   estamos dando los pasos iniciales para que seamos parte de algo que se consigue en el presupuesto nacional y alcanzar una serie de obras en la ciudad,  para evocar ésa fecha que vamos a vivir el año que viene”.

Muy contento por el premio obtenido, Martín Eduardo Medrano, resaltó de importante participar en este tipo de eventos “porque es algo que tiene que ver con la historia de Jujuy. Me gustó la idea y también porque este tipo de competencia te mantiene activo, creando algo que va a rememorar  lo que fue ese acto heroico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de capacitación del programa Conectar Igualdad

Dom Jul 24 , 2011
Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, Liliana Domínguez, compartió junto a los alumnos y docentes de la Escuela de Alternancia N° 4 de Hornillos la instancia de capacitación y transferencia de experiencias organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes