Los ministros Frias y Urbani visitaron obras en el Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani y el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, visitaron las obras de lo que será la nueva planta física del sector Materno Infantil del Hospital de Niños de Jujuy.

Con el objetivo de supervisar el desarrollo del trabajo de construcción de la infraestructura edilicia, el titular de la Cartera Sanitaria de la Provincia estuvo en la obra de lo que será la nueva maternidad del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”.

En la ocasión también estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada, la Directora Provincial de Hospitales Ana Alcoba, el Director General de Administración Humberto Capobianco, la Directora General de Maternidad e Infancia, Susana Beguier y el Coordinador de Asuntos Institucionales, Federico Singh.

El Ministro Urbani sostuvo que el objetivo de la visita fue constatar el avance de  la construcción y trabajar en la evaluación del recurso humano del hospital. Con respecto a ese tema destacó que las tareas se están realizando con dos consultorías en la provincia: la primera con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, capacitando al personal de las maternidades de toda la provincia; y la segunda mediante un trabajo financiado por Unicef también referido a la capacitación para el recurso humano de Neonatología y Maternidad.

Además agregó que la importancia de la obra redunda en que va a centralizar las maternidades de los Hospitales Pablo Soria y San Roque, ya que tiene una capacidad de entre 5.500 y 6.000 nacimientos por año, es decir un  20% más de acuerdo al crecimiento de la población de Jujuy, contando con un recurso humano que cumplan con las normativas de trabajo que corresponden a la salud.

El nuevo sector de maternidad del Hospital de Niños consta de cuatro niveles: en la planta baja se encuentra el acceso al público, el sector de diagnóstico por imágenes, guardias de maternidad y consultorios externos. Mientras que en el segundo nivel está el área de neonatología, en el tercero el  de internación de maternidad y en el último se encuentran los quirófanos, unidad de trabajo de parto y recuperación.