Investigan a joven madre que llegó al Hospital de Niños con su bebé muerta en brazos

Jujuy al día® – Desde la Policía de la Provincia informaron sobre la situación en la que se encuentra una joven madre quien ingresó al Hospital de Niños en la noche del miércoles con una bebé de tres meses de edad en brazos, la cual se encontraba sin vida, indicando que la misma fue puesta en libertad ya que “no hay ninguna medida probatoria de libertad contra la madre, pero aun se esta investigando”.

En relación a este hecho, Vilca relató a nuestro medio como se dio este trágico suceso “el día 20 en horas del  mediodía, se da intervención al personal policial de la Comisaría Seccional 1° comunicándole que al Hospital de Niños había llegado una joven llevando consigo un bebé de tres mese de edad aproximadamente, la misma había llegado sin vida al hospital. Luego de recibir este aviso y apersonarse al nosocomio, y darse con este cuadro, por las características del mismo, en primer momento se  dispuso el alojamiento de la madre que se encontraba en evidente estado de ebriedad fue trasladada a la comisaría seccional 49, en cuanto al bebé se dispuso las diligencias procesales conformo a disposición  del Fiscal y Juez de turno y labrándose las actuaciones correspondientes”.

También, desde la Policía señalaron cual es la situación actual de la madre de esta menor, “se están realizando tareas propias de la investigación tendientes a establecer no solamente la actividad de la madre de esta menor sino los motivos que habían provocado el fallecimiento de esta criatura”, añadiendo que “por el momento no hay ninguna media probatoria de libertad contra la madre, se ordeno una serie de diligencias que la policía esta realizando y además de la autopsia al cuerpo de la bebé”.

Además, altas fuentes policiales consultadas por nuestros agregaron información sobre la situación de la bebé fallecida referidas a la documentación que acreditaría la identidad de la misma, señalando que “la misma carecía de documentación, es decir no estaba inscripta en el Registro Civil, carecía  documentos en cuanto a identidad pero de todas maneras, el Juzgado, con la premura del caso ya libro los oficios para agilizar la inscripción de la menor fallecida y lograr así que se realice el correspondiente certificado de defunción para que los familiares procedan a hacerse cargo para su posterior inhumación”.

Por su parte, el Jefe de prensa del Poder Judicial, Pablo Ponce, brindó precisiones desde el punto de vista legal, sobre este caso, manifestando que “el caso esta en manos del Juzgado de Instrucción de turno a cargo de la Doctora Delia Filomena Ortiz habilitada en este turno y todavía no hay una imputación realizada por el Fiscal por cuanto se aguarda los resultados de la autopsia que el Doctor Juan Domingo Burgos medico de este poder que le ha efectuado al cadáver de la bebé en el día miércoles por la tarde en la morgue judicial”, además agregó que “posteriormente a que el juzgado reciba los resultados previos de la autopsia, recién allí, seguramente y otras medidas mas que ha ordenado la Doctora Ortiz remitirá las actuaciones a la Fiscal de turno a la Doctora Cabrera de Savio para que ella formule o no acción penal”.

1 COMENTARIO

  1. Me pregunto: si no existen elementos para presumir la comisión de un delito ¿por qué mantienen a la joven demorada? Ah, lo olvidada, como estaba “alcoholizada” cometió una contravención ¡qué conveniente! Esta justicia o no actúa o te da con un mazo, te mantiene privado de la libertad y después pregunta. Espero, en primer lugar que la madre esté siendo atendida por profesionales psicólogos y asistentes sociales a raíz del profundo trauma sufrido (y que tales profesionales no sean luego los principales testigos de la Fiscalía como se acostumbra solamente en la justicia jujeña), como así se la atienda desde lo médico integralmente. Pobreza, exclusión, falta de prevención y asistencia contra las adicciones… así estamos.

Comments are closed.