Inauguraron la IIº Muestra Expo-Policial en la Ex Estación de Trenes

Jujuy al día® – Dentro del marco de la conmemoración por el 166º Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, en instalaciones del Complejo Vieja Estación del Ferrocarril el Vice Gobernador de la Provincia, Pedro Antonio Segura encabezó el acto de inauguración de la II Expo-Policial, a desarrollarse hasta el día 24 en dichas instalaciones con exposiciones, juegos recreativos y parque temático y exhibiciones de las escuadras que conforman la institución policial.

De la ceremonia también participaron el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa acompañado por el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General ® Jorge Ayarde; el Diputado Provincial, Marcelo Abraham; el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Moreno; el Sub Jefe de la Policía, Comisario General Sergio Vilca; el Presidente del Centro Vecinal del Barrio Ciudad de Nieva, Eduardo Fernández; miembros de la plana mayor policial, oficiales superiores, subalternos y público en general.

La actividad se inicio con la presentación de los efectivos formados al Jefe de Policía, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda de Música de Policía y posteriormente se llevó a cabo la invocación religiosa y bendición del predio a cargo del capellán Víctor Achura.

A continuación se escucharon palabras alusivas a cargo del Jefe de la Policía y del Vicegobernador de la Provincia, realizándose luego el corte de cintas y el recorrido por los diferentes stands. En tal sentido, el Vice Gobernador de la Provincia calificó como importante ver, saber y conocer lo que se está haciendo en materia de seguridad, razón por la cual curso invitación a la gente para se acerque y vea que la Policía es parte de la comunidad. Recalcó que seria muy auspicioso que dicha muestra se realice también en el interior de la Provincia, de manera que la gente conozca y vea la cantidad de nuevos elementos que está incorporando la institución policial con el fin de poder brindar una mejor seguridad para todos los ciudadanos. Afirmó que el apoyo a la fuerza de seguridad es total,  con un trabajo permanente y entrega de equipamiento para atender con mayor rapidez la cantidad de problemas en materia de inseguridad.

Potenciar la integración con la comunidad

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa puntualizó que ello es una muestra que hace tiempo no se realizaba, y por cuestiones económicas se dejo de realizar, agregando que es fundamental que la gente conozca lo realizado por la Policía, sus divisiones y como está organizada la institución policial. El funcionario subrayó que la integración a la comunidad es sumamente relevante, sobre todo porque en la actualidad la gente pide más seguridad, y ello constituye una apertura hacia la comunidad.

Por ultimo, el Jefe de Policía de la Provincia afirmó que esa muestra constituye un nuevo desafió, habida cuenta que el año pasado se realizo la primera muestra en Plaza Belgrano, superando ampliamente las expectativas. El comisario general ® Ayarde explicó que se desarrollarán diferentes actividades recreativas en lo que hace a la presencia de los chicos, sumado a la exhibiciones y las distintas pruebas, resaltando que la muestra permanecerá a consideración del público los días viernes, sábado y domingo de 9 a 21 horas, concluyó.