Teatro: “Al diablo el carnaval 2” llega al Centro Cultural Dr. Héctor Tizón

Jujuy al día® – Lo anunciaron el Intendente Jorge y el director de La Rosa Teatro, en conferencia de prensa en la que se especificó que la primera función será este sábado, en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón, con entrada gratuita.

La divertida obra teatral “Al diablo el carnaval”, realizada por el grupo La Rosa Teatro, tiene una segunda parte que promete ser tan desfachatada e hilarante como la primera, según la explicación del director del grupo, Germán Romano, quien junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció que la misma será presentada el sábado venidero, en el Centro Cultural Municipal Dr. Héctor Tizón, en una conferencia de prensa brindada este jueves, al mediodía, en el Salón de los Intendentes.

“La propuesta es una obra, es la segunda parte, la continuación del ‘Al diablo el Carnaval’, que nos trajo mucho éxito en Jujuy y la región, y esto vendría a ser como la parte dos, que transcurre en la Unión Obrera de Maimará, en donde aparecen personajes populares de la ciudad y provincia, lo cual le da un tono más local y popular”, dijo el artista.

Agregó que “la función es parte de una serie de funciones programadas con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, será el próximo sábado 23, a las 21, en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón, lo cual, como director del Grupo La Rosa Teatro, va a ser un placer inmenso estar en ese predio y es importante que todos apoyemos este espacio, porque generalmente está teniendo mucha movida y hay que cuidarlo, llenándolo de arte y público”.

“Es un espacio que es ladrillo, que es vidrio, que es estructura para que se llene de arte y quede en el tangible de la gente para que lo ocupe. Esta obra es una comedia que trata de reflejar lo que transcurre en el carnaval, pero que también tiene como trasfondo, cómo se han ido perdiendo algunas tradiciones en el carnaval y donde nosotros hacemos algunas críticas livianas de esa tradición, que a veces se va transformando en libertinaje, en el exceso, que también tiene que ver con el Dios Momo”, señaló, concluyendo que “esta es una obra que intenta unificar esto, lo divertido que es el carnaval para todos nosotros, lo que significa y por ejemplo una de las cosas que nos pasó a nosotros”.

Por su parte, el arquitecto Jorge se dirigió a la comunidad para invitar a presenciar la función, informando que el acceso es totalmente libre y gratuito. Por otra parte, comentó que es importante apoyar los emprendimientos teatrales que despierten alegría entre los vecinos, trayendo a la memoria la función de la primera versión de Al diablo el carnaval, realizada en ocasión de celebrarse el Día de la Madre, el año pasado, en el barrio Cuyaya, donde cientos de familias se rieron a raudales con el desarrollo de las desventuras de los personajes.