Se concretó convenio para obras en el hospital de El Carmen

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, participó en la localidad del Carmen, junto con la Intendente de la comuna, Celia Lozza, de la firma de un convenio de cooperación mutua, en el cual se prevé la realización de obras de refacción, direccionadas a la readecuación del servicio de guardia del Hospital “Nuestra Señora del Carmen”. Urbani recorrió también los nosocomios de Palpalá y Perico.

“Invertir en infraestructura hospitalaria constituye un punto clave dentro de lo que significa una adecuada gestión del sistema de salud, en este caso, mediante la readecuación del servicio de guardia, se le brindarán a los ciudadanos carmenses, mayores comodidades para la atención de emergencias mediante la reforma del shock room, la readecuación de la sala de procedimientos, ampliación de la sala de espera y de la sala de internación, potenciando de esta manera, las cualidades del actual servicio” afirmó Urbani.

Cabe destacar que la obra mencionada, es el inicio de una serie de refacciones planificadas de diversos servicios del hospital que se irán concretando con el tiempo. Posteriormente, el Ministro de Salud de la provincia, recorrió el Hospital de Monterrico, donde verificó el avance de las obras de la nueva ala de consultorios internos y la readecuación de una de las salas de internación y del laboratorio.

Seguidamente, en el Hospital “Zabala” de la localidad de Perico, Urbani participó de una reunión de trabajo junto el equipo técnico-administrativo del mencionado nosocomio, en donde los responsables de las diversas áreas del hospital, informaron sobre los avances verificados en puntos neurálgicos referidos al funcionamiento de la entidad y a los resultados de la aplicación de programas nacionales y provinciales de salud.

Por último, en la localidad de Palpalá, Urbani recorrió las instalaciones del Hospital “Wenceslao Gallardo”  en donde evalúo junto con el director del mismo, el funcionamiento del servicio de Neonatología, de internación y el recientemente inaugurado servicio de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia rechazó pedido de indemnización de una familia a la provincia por un accidente que sufriera un menor

Vie Jul 22 , 2011
Jujuy al día® – La Justicia jujeña admitió el recurso interpuesto por esa provincia y rechazó, -con fundamentos diversos-, el reclamo de una familia de ser indemnizada por los daños sufridos por un niño al caer al vacío desde la baranda de la escalera del complejo habitacional donde vivía y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes