Liliana Fellner: “el deporte ayuda a un desarrollo pleno de las mujeres”

Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora Nacional luego de participar de un encuentro de capacitación. Destacó que cada vez más mujeres se acerquen a la práctica del deporte.

La Senadora Liliana Fellner participó de la 1° Jornada de Capacitación “Mujer y Deporte”, que se realizó en el Instituto de Formación Docente y Comunitaria N° 6 de la localidad de Monterrico. El evento estuvo destinado a docentes,  alumnos de profesorados de educación física y al público en general.

“Es un terreno que las mujeres estamos conquistando”, manifestó la Senadora en relación a la cada vez mayor inquietud de las jujeñas por acercarse al deporte. “Hasta hace algunos años varios deportes parecían prohibidos para nosotras”, recordó. “Tenemos que estar orgullosas de lo que estamos logrando”, agregó.

“Es otro avance en la reivindicación social de las mujeres”, expresó. Destacó que el deporte no solamente les permite llevar una vida más sana y lograr una mejor integración, sino que también ayuda a que sientan que son parte de una sociedad más justa e igualitaria.

“Necesitamos tener buenos profesionales”, comentó la Senadora respecto de la importancia de esta clase de eventos. “Una mejor formación de los docentes elevará el nivel de educación y llevará a muchos alumnos a elegir quedarse en la provincia para estudiar. Ello permitirá el surgimiento de nuevos puestos de trabajo”, completó.

“Buscamos una provincia con más empleo, con mejor educación y con mayor  integración, en la que las mujeres sintamos que tenemos las mismas oportunidades”, destacó. “Queremos una provincia en la que todos estemos orgullosos de habitarla”, finalizó.