Desde la CGT Jujuy admiten que el pedido de incremento salarial “es una presión” hacia la Presidenta”

Jujuy al día® – El Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, afirmó, en una entrevista con nuestro medio, que el pedido de aumento salarial del 41% “esto es una presión, una presión encubierta que se está haciendo” desde el sindicato nacional por haberse sentido excluidos de la conformación de las lista para esta elecciones.

Luego de la reunión llevada a cabo días pasados, donde desde la cúpula de la CGT resolvieron solicitar un incremento salarial que llevaría el mínimo de 1840 pesos a 2600 pesos, el delegado de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez expresó en declaraciones a Jujuy al día® que “es una realidad que hace falta que el salario mínimo vital y móvil se incremente por la situación que estamos viviendo, pero esto es una presión, una presión encubierta que se está haciendo. Lamentablemente todo esto se ha politizado; en realidad hace falta que se incremente el salario, si bien es algo que se toca anualmente en la agenda de la CGT, pero acá hay un trasfondo político, se quiere, por ahí, presionar. Lamentablemente hace rato hemos visto que desde la CGT hay un poco de distanciamiento hacia el Gobierno que no quiere decirse“.

En relación a la reunión encabezada por Moyano, también se trataron otros temas, tales como ser la deuda del Estado hacia las obras sociales sindicales. Al respecto Martínez señaló que “la problemática es muy grande, la deuda millonaria del Gobierno hacia las obras sociales, es mucha plata la que se está debiendo, son más de 9 mil o 10 mil millones de pesos que se debe a las obra sociales, y es preocupante”. Agregó que “hay un convenio con el Gobierno, sobre las AP, muchas veces hay cosas que necesitan de urgencia un enfermo y las obras sociales sindicales salen a hacer frente a estos gastos, los cuales supuestamente en 60 días el Estado tendría que devolver este dinero, pero ya ha pasado mucho tiempo, muchos años que no se puede conseguir este reintegro”.

Para terminar, el Delegado de la CGT Jujuy indicó que “es preocupante la deuda, porque hay muchas obras sociales que están realmente en riesgo por no poder dar los beneficios que tendrían que dar, lamentablemente el estado no reintegra estos aportes, había un acuerdo que durante el año iba a devolver 1000 millones, lo único que recibió la CGT a nivel nacional fue de 300 millones o sea que hay 700 millones que todavía no han girado”, concluyó.