Café literario: Escritores jujeños y de Cochabamba compartieron sus obras

Jujuy al día® – Fue en el Centro Cultural Municipal Dr. Héctor Tizón. Pablo Baca y Estela Mamaní oficiaron de anfitriones de Juan Pablo Salinas Guillén y Pablo César Espinoza Lafuente, quienes despertaron encendidos aplausos por sus novedosas poesías.

Una nutrido concurrencia de público tomó parte del café literario que se realizó la noche del último miércoles en el Centro Cultural Municipal Dr. Héctor Tizón, organizado por el escritor y abogado Pablo Baca, junto a su colega de letras Estela Mamaní, quienes aprovecharon la presencia en nuestras tierras de los jóvenes escritores cochabambinos Juan Pablo Salinas Guillén, Pablo César Espinoza Lafuente.

La velada comenzó con la introducción del también escritor Reynaldo Castro, quien para resaltar la impronta cultural que tiene la administración del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, dijo que se sorprendió gratamente al ver al mandatario recorrer la feria del libro en compañía de nada más que su esposa.

En contacto con la prensa, los escritores cochabambinos destacaron la oportunidad de venir a esta “hermosa provincia y poder dar a conocer un nuevo estilo en la literatura latinoamericana, avalada por el Proyecto Martaderos, y agradecieron la modalidad de café literario”, propuesta por la Dirección del Centro Cultural, la cual los acerca más a la gente y a “este vínculo tan bonito que tenemos con nuestro público de las letras”.

Por su parte Pablo Baca resaltó la importancia del funcionamiento de un centro cultural municipal de estas características en nuestra ciudad: “me parece que este lugar está significando la expresión de la cantidad de manifestaciones culturales que hay en Jujuy y no tenían donde hacerlo”, dijo.

Agregó que “se está haciendo, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, un gran aporte a la cultura jujeña y eso es invaluable. Yo creo que la reflexión es que este centro de la municipalidad se está transformando en una oportunidad para que una gran cantidad de expresiones artísticas se den cita, convocando a jóvenes y a mucha gente que antes no tenía a su alcance la oportunidad de participar en actividades culturales, y ahora lo está haciendo gracias a este centro cultural, donde las actividades son totalmente gratuitas”.

Cabe aclarar que esta actividad cultural se realiza también en adhesión al Convenio de Cooperación Turística «Triángulo del Bicentenario», que incluye a los municipios de Cochabamba, Tarija y San Salvador de Jujuy, firmado en el año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Teatro: “Al diablo el carnaval 2” llega al Centro Cultural Dr. Héctor Tizón

Vie Jul 22 , 2011
Jujuy al día® – Lo anunciaron el Intendente Jorge y el director de La Rosa Teatro, en conferencia de prensa en la que se especificó que la primera función será este sábado, en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón, con entrada gratuita. La divertida obra teatral “Al diablo el carnaval”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes