Julio Moisés anunció que impugnará las elecciones internas del PJ en Jujuy

Jujuy al día® – Los diputados provinciales Carolina Moisés, Carlos Lops, el ex Intendente de San Pedro Julio Moisés, la titular de Anses en Jujuy,  Susana Gallardo y del Renar, Jesús Alarcón, integrantes de la lista 678 Marrón Federal del PJ, brindaron una conferencia de prensa pidiendo respuestas a las autoridades del PJ por su exclusión para participar en las elecciones internas previstas para el 31 de julio; “hemos sido desafectados por el PJ, nos sentimos avasallados en nuestros derechos a elegir y ser elegidos, no solamente como ciudadanos sino como militantes al PJ”, expresaron.

La diputada Moisés comentó que es afiliada al PJ desde que cumplió 18 años de edad; “he sido siempre autoridad partidaria, en la actualidad soy Congresal Nacional desde hace más de 10 años y participe del último Congreso del PJ a nivel nacional, pero ahora no estoy registrada en el padrón electoral definitivo; en cambio en el padrón provisorio aparecía como afiliada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, pero a la semana siguiente desaparezco”.

“Si hubiera alguna sanción por parte de la Comisión de Disciplina, nunca  fuimos notificados. Entiendo que ésa Comisión nunca se reunió y menos el Congreso el PJ para tratar específicamente mi afiliación. Y todos los plazos y procedimientos establecidos en la Carta Orgánica están vencidos”.

“Me acerque al partido, realice la presentación de varias notas y nunca me respondieron. Me presente al Tribunal Electoral Nacional quien  registra y avala los padrones de distintos partidos y me certifica que mi ficha de afiliación se encuentra desde el año 1994 y no registro ninguna afiliación en otros partidos”.

”Acá existe una enorme irregularidad, existe una voluntad sistemática para que los compañeros justicialistas nos vayamos quedando afuera de este partido si no somos útiles para éstas 5 personas que se adueñaron del PJ”.

Moisés comentó que el actual Intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco ha sido electo por el sector del Frente Primero Jujuy y que hoy está participando de una elección interna en el justicialismo como  candidato oficial”.

“Los mismo pasa mismo con Basile en Santa Clara, Marcos Medina en  Humahuaca y en San Pedro con el actual Intendente quien fue diputado por el radicalismo, después Intendente por un partido municipal y hoy candidato a jefe comunal por el justicialismo, cuando no es afiliado”, concluyó.

Por su parte el ex Intendente Julio Moisés, dijo que su caso es aún más grave ya que comentó que ellos no van a poder votar en las elecciones internas y que tampoco pueden ser elegidos por los afiliados justicialista en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

“Nosotros nos presentamos con la lista 678 Marrón Federal y cumplimos con todos los requisitos legales hasta el 30 de junio, fecha en que cerraban las listas ya que era candidato por la ciudad de San Pedro con la presentación de listas a Intendente y Concejales y una lista de diputados provinciales, incluyendo al actual diputado Carlos Lops quien es Congresal Provincial del PJ» (y hasta ahora miembro del Bloque oficialista).

“Pero el 5 de julio se notifica la exclusión al apoderado de nuestra lista manifestando que Julio Moisés, Jesús Alarcón, Betina Correa entre otros no somos afiliados al PJ. Por eso pido al Presidente del PJ, Eduardo Fellner que nos explique lo que está sucediendo con nosotros”.

Sobre que acciones tomaría, Julio Moisés comentó que se les envió una Carta Documento a las autoridades del PJ ya que tiene elementos suficientes para impugnar las elecciones.

“Nos hicieron un daño irreparable, podrán decir que hemos participado en otro partido, pero a nuestro grupo se nos suspende de por vida sin notificación alguna ni derecho de defensa. Es el Congreso el que se tiene que expedir y solo ellos me pueden suspender o desafiliarme”.

Finalmente el diputado Carlos Lops explicó que su situación al igual que la Contadora Susana Gallardo somos afiliados al PJ y figuramos  en el padrón. Pero si Julio Moisés está desafiliado yo pasaba ocupar el primer lugar de la lista; pero nos enteramos que nos dieron de baja la lista Marrón Federal completa, sin ningún de argumento legal”.

“Además llama la atención que en el padrón definitivo aparece Fado Zamar y no en el padrón provisorio”.

“Más allá de las diferencia que existe contra Gallardo, Lops, Moisés o Alarcón no es la forma de anular al equipo político del doctor Julio Moisés ya que la situación política en San Pedro es muy grave por como se presentan estas elecciones y me pregunto a que le tienen miedo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contundente apoyo de Jóvenes Peronistas a Sandra Quispe en La Quiaca

Jue Jul 21 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de las internas del PJ, Luis de la Zerda candidato a diputado provincial por el Frente “Hagamos Grande a Jujuy”, junto un grupo de Jóvenes Peronistas para llegaron a esa ciudad peronista para ratificar su apoyo a la pre-candidata a intendente Sandra Quispe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes