Firma de convenio entre el IVUJ y sindicato de Aduanas para la construcción de 40 viviendas

Jujuy al día® – Se formalizó una firma de convenio entre el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y el Sindicato único del Personal de Aduanas de la Republica Argentina, para la transferencia de terrenos donde se construirán 40 viviendas destinadas al personal agrupado en ese sindicato.

De la firma participaron el Presidente del IVUJ Facundo Figueroa Caballero, el Senador Nacional Guillermo Jenefes, la Vocal Social Alejandra Cejas, los Diputados Guillermo Snopek y Manuel Soler y representando al sindicato, su Vocal Suplente Jorge. C. Zamudio.

El convenio prevé que las 40 soluciones habitacionales sean construidas en terrenos que el gremio ceda al Instituto de Vivienda en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El presidente del IVUJ destacó que esa modalidad de transferencia de terrenos para la construcción de viviendas, se ha llevado a cabo con diferentes gremios y el resultado fue positivo porque se simplifican los trámites, ya que el principal problema para la construcción es la adquisición de tierras, no solo en capital sino en la mayor parte del territorio provincial. De esa forma se agilizan los trámites y seguramente el año que viene se estará en condiciones de llamar a licitación para que se concrete la obra.

Figueroa subrayó que incluso, a través de la modalidad, los adjudicatarios tienen la posibilidad mediante un convenio privado con la empresa constructora encargada de la obra, de realizar ampliaciones dentro de los prototipos establecidos. Pueden hacerlo mediante el pago de este trabajo extra directamente a la empresa y la cuota del Instituto dependerá del financiamiento que otorgue Nación.

Por su parte, el Senador Jenefes, que ayudó a gestionar las 40 viviendas, dijo que se dio el primer paso que es la firma del convenio y agradeció la buena predisposición del Instituto y del Gobierno de la Provincia, sobre todo del doctor Walter Barrionuevo, con respecto a la solución de la necesidad de vivienda que tiene mucha gente, pero resaltó que solucionar los problemas habitacionales es una de las premisas fundamentales del Gobierno Nacional y Provincial.

Jorge Zamudio, representante del sindicato, agradeció el trabajo del directorio del IVUJ y del Senador Jenefes, que va a permitir que la mayoría de las familias que trabajan en la Aduana puedan tener su vivienda propia. Recalcó que oportunamente se hará la entrega pertinente al Instituto para la construcción de las unidades habitacionales que se vienen gestionando desde el año pasado.

1 COMENTARIO

  1. uhh estos siempre hacen convenios con todo el mundo y de un 100% con mucha solo cumplen con un 2%.
    Solo para hacer compaña salen a cerrar con todo el mundo, por favor ya nadie les cree

Comments are closed.