Empresas sociales: presentaron iniciativa para generar emprendimientos con los jóvenes

Jujuy al día® – En lo que interpreta como una nueva oportunidad para generar desarrollo sustentable a la comunidad de San Salvador de Jujuy, a partir de la promoción del trabajo en red entre distintos sectores, incluso a nivel nacional, el intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió a la presidenta de la Fundación Argentina de Empresas Sociales (FAES), Daniela Kreimer, quien expuso el trabajo que se realiza desde la institución, con el fin de fomentar y desarrollar empresas sociales en Argentina y Latinoamérica, en la mañana de este miércoles, en el Salón de los Intendentes.

En este marco, el mandatario se comprometió a firmar un convenio para iniciar, cuanto antes, el desarrollo de acciones que generen otras alternativas para los jóvenes jujeños:“es una salida más que interesante, tenemos que aprovechar experiencias exitosas que, si bien se dieron en otros lugares, se podrán ir incorporando en nuestra comunidad”, manifestó Jorge.

“Constantemente estamos buscando la forma de armar proyectos que generen alternativas para los jóvenes y, a través de esta propuesta de la Fundación Argentina de Empresas Sociales, podremos concretar algunos“, consignó, agregando que “desde la gestión trabajamos permanentemente en la búsqueda de caminos alternativos con una salida digna de trabajo, de empeño, y de generar energía positiva que nos permita caminar hacia adelante”.

Asimismo, el Intendente Jorge invitó a la comunidad en general, y a los jóvenes en particular, a participar, el viernes próximo, de la charla a cargo de la Licenciada en Negocios Daniela Kreimer, en el Instituto de Políticas Públicas, sito en Belgrano 860, 3º piso, a las 10.

Por su parte, Daniela Kreimer explicó que “el objetivo es construir un laboratorio de empresas sociales, como incubadora de proyectos que se generen desde el municipio junto a empresas sociales, con impacto social y desarrollo sustentable para los jóvenes de la ciudad”. Ampliando sobre su actividad, dijo que “en la búsqueda de mi tesis de grado, tuve la oportunidad de trabajar en microfinanzas, codo a codo con el padre de esta rama, el profesor Muhammad Yunus, en Bangladesh”.

“A partir de esta experiencia en Bangladesh y el trabajo posterior que realicé en Colombia, bajo el formato y las ideas fundacionales del Grameen Bank, me encomendaron fortalecer estos conceptos en Argentina y decidí formar FAES, luego de notar la carencia de instituciones relacionadas con las empresas sociales”, concluyó Kreimer.

Cabe mencionar que Daniela Kreimer llegó a Jujuy gracias al contacto que se generó entre la Juventud del municipio, representada por Victoria Luna Murillo y Néstor Sanabia, con el Dr. Jorge Gronda, quien en Jujuy trabaja hace varios años con el concepto de Empresa Social. De la reunión, junto al Intendente, participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, el Director General de Desarrollo Local, Martín García, la coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo; el coordinador de Políticas de Juventud de Intendencia, Néstor Sanabia, y   Dr. Jorge Gronda, además de representantes de distintos sectores de la juventud.