El sábado, en Tumbaya: Octava feria de Santa Anita

Jujuy al día® – Por octavo año consecutivo, en el pueblo de Tumbaya se realizará la “Feria Artesanal de Santa Anita”, con el objetivo de fortalecer las actividades culturales y apoyar a los artesanos y productores de la región, a quienes se les brindará un espacio para ofrecer sus productos.

Para esta edición, que será el próximo sábado 23 de julio desde las 9 de la mañana, la Comisión Municipal preparó un variado programa de actos, comenzando por la apertura del Banco de Santa Anita. Una hora después, se concentrarán las autoridades y vecinos en la Plaza Belgrano, sede principal del encuentro, para entonar el Himno Nacional y escuchar las palabras de bienvenida de parte del comisionado municipal Hugo Mamaní, y del Presidente de la República de Santa Anita.

A las 10.30 se cumplirá con la apertura oficial de la Feria de Artesanías, con exposición y venta de los trabajos realizados por los habitantes del lugar para que los visitantes y turistas puedan participar de los juegos de Santa Anita, donde podrán registrarse, casarse y divorciarse. Para tal fin se encontrarán instalados el Registro Civil y la Iglesia. Durante la jornada habrá presentaciones musicales y de danzas a cargo del Ballet de Adultos Mayores y también hará lo propio la comparsa del lugar, “Los Corazones Alegres”.

Como es costumbre para la Feria, todas las instituciones estarán a cargo de los niños del pueblo, quienes en su rol de autoridades de la República de Santa Anita, informarán a visitantes y turistas presentes sobre las diferentes diligencias que deben realizar para poder participar del festival y deben tener presente que “en la República de Santa Anita, nadie está absuelto de causa y todos están obligados a cumplir la Ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.