El sábado, en Tumbaya: Octava feria de Santa Anita

Jujuy al día® – Por octavo año consecutivo, en el pueblo de Tumbaya se realizará la “Feria Artesanal de Santa Anita”, con el objetivo de fortalecer las actividades culturales y apoyar a los artesanos y productores de la región, a quienes se les brindará un espacio para ofrecer sus productos.

Para esta edición, que será el próximo sábado 23 de julio desde las 9 de la mañana, la Comisión Municipal preparó un variado programa de actos, comenzando por la apertura del Banco de Santa Anita. Una hora después, se concentrarán las autoridades y vecinos en la Plaza Belgrano, sede principal del encuentro, para entonar el Himno Nacional y escuchar las palabras de bienvenida de parte del comisionado municipal Hugo Mamaní, y del Presidente de la República de Santa Anita.

A las 10.30 se cumplirá con la apertura oficial de la Feria de Artesanías, con exposición y venta de los trabajos realizados por los habitantes del lugar para que los visitantes y turistas puedan participar de los juegos de Santa Anita, donde podrán registrarse, casarse y divorciarse. Para tal fin se encontrarán instalados el Registro Civil y la Iglesia. Durante la jornada habrá presentaciones musicales y de danzas a cargo del Ballet de Adultos Mayores y también hará lo propio la comparsa del lugar, “Los Corazones Alegres”.

Como es costumbre para la Feria, todas las instituciones estarán a cargo de los niños del pueblo, quienes en su rol de autoridades de la República de Santa Anita, informarán a visitantes y turistas presentes sobre las diferentes diligencias que deben realizar para poder participar del festival y deben tener presente que “en la República de Santa Anita, nadie está absuelto de causa y todos están obligados a cumplir la Ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresas sociales: presentaron iniciativa para generar emprendimientos con los jóvenes

Jue Jul 21 , 2011
Jujuy al día® – En lo que interpreta como una nueva oportunidad para generar desarrollo sustentable a la comunidad de San Salvador de Jujuy, a partir de la promoción del trabajo en red entre distintos sectores, incluso a nivel nacional, el intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió a la presidenta de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes