Jujuy en la 41° Fiesta Nacional del Poncho

Jujuy al día® – Exponentes de la cultura y la oferta turística de Jujuy forman parte de la 41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se desarrollará hasta el 24 de julio próximo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La convocatoria reúne artesanías, canto, danza y letras.

La Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, declarada por el Ministerio de Turismo de la Nación como uno de los cuatro festejos populares e importantes del país junto a las fiestas nacionales del Chamamé (Corrientes), de Doma y Folklore (Jesús María) y de la Nieve (Bariloche).

Los Tekis, Los Nocheros, Abel Pintos y el Dúo Coplanacu forman parte de la propuesta musical de la actual edición que comenzó el viernes 15 de julio y continuará hasta el próximo domingo con un interesante calendario de actividades.

El Predio Ferial de Catamarca cuenta con pabellones debidamente acondicionados y con espacio para variados stands, como es el caso del espacio designado para el Norte Argentino, donde Jujuy muestra toda su bagaje cultural de la mano de artesanos y realizadores jujeños y un equipo de informantes turísticos para asesorar a los potenciales visitantes.

El aval de una trayectoria

En 1954 nace como Festival del Tejido Catamarqueño porque el producto y la actividad, entre todas las industrias regionales, se destaca como la más auténtica, característica y mejor lograda. Hacia 1964 se rinde homenaje al poncho, las teleras y los artesanos durante la semana de la Autonomía de Catamarca, realizándose un desfile de ponchos entre las presentaciones de conjuntos folclóricos y comidas criollas y en 1967 la fiesta es distinguida con la categoría “nacional”.