González Fraga se reunió con empresarios y productores jujeños

Jujuy al día® – El candidato a Vicepresidente de la Unión para el Desarrollo Social, Javier González Fraga, arribó a Jujuy para participar del acto de lanzamiento de la candidatura de Raúl Jorge a la Intendencia de esta Capital y además compartió una cena junto sectores empresarios y productivos, frente a quienes desarrolló las líneas económicas y políticas fundamentales de la alianza, cuya fórmula presidencial integra junto a Ricardo Alfonsín.

La cena que tuvo lugar en un hotel de Altos de La Viña reunió a empresarios y productores, quienes escucharon atentamente al economista que acompañará a Alfonsín y convocó también al Intendente Raúl Jorge, funcionarios de su gabinete, concejales y legisladores nacionales y provinciales, entre otros el senador nacional Gerardo Morales y el diputado nacional Mario Fiad y Miguel Giubergia.

Antes de la cena, el candidato a Vicepresidente, se dirigió a un multitudinario auditorio integrado por vecinos, militantes, dirigentes y funcionarios de la ciudad que se dieron cita para ratificar su apoyo a Raúl Jorge. En ese marco, González Fraga instó a votar “con dignidad y sin miedo, no teman a las represalias, no teman que les quiten los planes, no permitan que los aprieten ni que los corran”  dijo y  se refirió a los comicios de Buenos Aires donde el kirchnerismo fue derrotado en primera vuelta. “Es posible ganarle al kirchnerismo, el 70 % de Buenos Aires votó en contra de ese modelo” añadió.

El impacto económico de la intolerancia

“El país nos necesita” señaló el candidato a Vicepresidente y apreció que los problemas que atraviesa la Argentina no son “del orden de la macroeconomía, sino que tienen que ver con el clima de intolerancia y persecución”.

“Este Gobierno persigue a economistas por decir la verdad y contrata a encuestadores para decir la mentira; persigue a empresarios que no le son sumisos y a las provincias que no son amigas, crea un clima de agresión que ahuyenta el capital” advirtió.

En esta línea precisó que la Argentina ha descendido  al sexto lugar, en recepción de inversiones, cuando estábamos primeros o segundos” y adjudicó esta situación a la intolerancia y a la falta de apego a la ley y el destrato a las instituciones.

“Así como Raúl Alfonsín en 1983 recitaba el preámbulo, deberíamos ahora recitar la primera parte de la Constitución sobre los derechos, deberes y garantías, porque nos están avasallando las libertades básicas” sentenció el candidato.

Alfonsin será el presidente del reencuentro

Vaticinó González Fraga que Ricardo Alfonsín será “el presidente del reencuentro entre los que piensan distintos, del reencuentro entre diversas generaciones enfrentadas y el presidente del reencuentro entre los pobres y los ricos, para lo cual hay que reducir la escandalosa brecha social que hoy existe”.

“El país nos necesita para luchar contra la pobreza pero de una manera digna” afirmó y anticipó que la UDESO desarrollará políticas destinadas a universalizar las políticas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, y  mejorar su proyección en función de una indexación real.

Enfatizó el candidato que “no vamos a enfriar la economía, no vamos a hacer tarifazos ni vamos a eliminar el sistema de planes sociales, pero en vez de implementar programas como “plasmas para todos” vamos a garantizar trabajo para todos”.

Lucha contra la pobreza

Anticipó que lucha contra la pobreza se asentará sobre una política activa de viviendas y el combate a la desnutrición infantil.

“Vamos a hacer en dos años tantas viviendas como este gobierno dice haber hecho en 8 años” dijo y acotó que “vamos a tener viviendas escrituradas a favor de los usuarios”.

Precisó que junto a Alfonsín, la UDESO trabaja en un plan para construir 500 mil viviendas cada 2 años, pero además “vamos a asignarlas antes de que estén terminadas para que los futuros propietarios vigilen la calidad de la vivienda y eviten que sean usurpadas. Queremos un país de propietarios de viviendas y no de clientes que tengan que estar agradeciendo favores a punteros o dirigentes por tener una vivienda”.

“Vamos a hacer un shock de combate a la desnutrición infantil” aseveró González Fraga y fundamentó esta decisión en la importancia vital que tiene la alimentación en la estructura neurológica y el desarrollo de la inteligencia. “Tenemos que tener en claro que la vida de una persona se juega en el primer año de vida, más aún en los últimos tres o cuatro meses del embarazo de una madre. Tenemos que cuidar a los niños y erradicar la desnutrición infantil, porque si no de nada servirá gastar en educación, si los chicos son desnutridos y no tienen competencias para aprender”.

Pasión por una  Argentina productiva

“El país nos necesita también para construir una Argentina productiva” expresó Javier González Fraga más adelante. “Tenemos que convertir a este país en una potencia agroindustrial porque el mundo del futuro requiere de nuestros alimentos, tenemos que exportar lácteos, pollos, carnes, transformar la soja en productos, exportar tabaco, azúcar y darle valor agregado a todo esto para transformarlo en más empleo”, agregó.

“Nuestra pasión por la agroindustria, exige un gobierno que entienda esto y pueda reposicionar al país para colocar sus productos en el mundo”.

Anticipó que un gobierno de la alianza UDESO se apoyará en “los pequeños productores, porque de la mano de ellos lograremos valor agregado y para eso estamos decididos a transformar el Banco Nación en un banco de desarrollo agroindustrial”·.

Consideró que el Banco de la Nación debe “generar financiamiento fácil y accesible, con tasas de interés y plazos acordes con cada producción” y objetó que la entidad bancaria nacional se haya convertido en “un financista del gobierno nacional. Queremos un Banco Nación al servicio de la actividad productiva de todo el país, así vamos a evitar el desarraigo” alegó

“El país nos necesita para replantear lo que dice la Constitución Nacional, y construir un país verdaderamente federal, este gobierno nacional coparticipa automáticamente a las provincias la mitad de lo que coparticipaba en los 20 años anteriores. Hoy solo se coparticipa el 28 % de los ingresos totales, esto hace que los gobernadores tengan que pasar por Olivos a humillarse y perdiendo dignidad. Necesitamos ser gobierno para revertir esta situación”,

Otro tema abordado por el candidato a Vicepresidente fue la reactivación del ferrocarril. “Hay que recrear el Belgrano Cargas para bajar los costos del transporte” dijo y refirió que en Jujuy “están pagando el doble de lo que se pagaría en Estados Unidos por un tramo similar hasta el puerto, porque no tenemos caminos en buen estado y esto encarece el flete y empobrece a las provincias como Jujuy, lejanas del puerto”.

“Tenemos que construir un país federal en la asignación del gasto, en la asignación de la energía” agregó sobre el final y explicó que la escasez de combustible no tiene relación con el aumento del parque automotor sino que se debe a que “desde hace 4 años que nos se invierte en la exploración y explotación del petróleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Café literario: Escritores jujeños y de Cochabamba compartirán experiencias y obras

Mié Jul 20 , 2011
Jujuy al día® – Este miércoles 20 de junio, en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón se realizará un café literario, desde las 19.30, con la presencia de los escritores jujeños Estela Mamaní y Pablo Baca, y Pablo César Espinoza Lafuente y Juan Pablo Salinas Guillén, de Cochabamba. Estela Mamaní […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes