Gerardo Morales: “En San Salvador vamos a dar la madre de las batallas”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales aseguró que su fuerza política dará en esta Capital “la madre de las batallas” y advirtió que “no vamos a permitir que el FPV nos quiera sacar de la calle y coartarnos la libertad de expresión”. Las expresiones fueron efectuadas, en el acto de lanzamiento de la candidatura del actual Intendente Raúl Jorge y a propósito de las constantes agresiones a la gráfica callejera de campaña que se registra en esta ciudad.

“Frente a esa agresión, les decimos que no solo no vamos a retroceder un paso, sino que vamos a seguir gobernando la ciudad y vamos por más, para llegar al gobierno provincial y al gobierno nacional” arengó.

Morales señaló que la Unión para el Desarrollo Social, alianza que lidera la UCR a nivel nacional y que en Jujuy se integra además con Lyder y Norte Federal, “será la única fuerza política en condiciones de disputar y de poner en marcha una alternativa al Gobierno nacional con la fórmula de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga”. Confió además que en Jujuy con la candidatura a Gobernador de Mario Fiad –a quien consideró un emergente que prestigia a la política- la alianza disputará el poder a la actual administración provincial justicialista.

Gerardo Morales, quien aspira a ser reelecto en la banca que ocupa, recordó que en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Intendente Jorge tuvo que soportar un embate judicial con el que el justicialismo pretendió sustraerle el municipio al radicalismo, pero que fue finalmente dirimido por la justicia. “Hemos estado seis meses luchando en un frente judicial que nos abrieron quienes hoy nos quieren abrir otro frente para arrebatarnos la posibilidad de seguir haciendo cambios en la ciudad” advirtió el candidato a senador.

Observó Morales que las constantes agresiones a la propaganda de campaña expresa la cultura de la intolerancia que ha promovido el kirchernismo y sus referentes locales en Jujuy. Manifestó su preocupación por este clima que se está instituyendo en el proceso electoral. “Esto no ocurría en el 83 cuando, después de una experiencia autoritaria, recuperamos la democracia y aprendimos a valorar la tolerancia para convivir con diversos partidos políticos. Esto se ha modificado y en los últimos años se ha instalado la crispación, la intolerancia y el odio”.

Puso de relieve Gerardo Morales que en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el municipio que lidera el Arq. Jorge ha reestablecido el principio de autoridad para devolverle a la ciudad la armonía y lo hizo con la legalidad y en paz. “Es posible que nos quieran cobrar esto” advirtió y agregó que “estamos decididos a seguir por este camino, reestableciendo las normas básicas de convivencia y la paz social- No le vamos a permitir al FPV que nos quieran hacer retroceder e instalar la loca idea de que ellos son los dueños de las calles y que solo ellos podrá publicitar sus ideas”.

“Lo que estamos viviendo –agregó- revela la baja concepción democrática del FPV” aseveró y denunció Morales que “la destrucción de gigantografías, pancartas, afiches, etc. es ejecutada por pandillas que se conducen en autos con patentes tapadas, muchas veces custodiados por la propia policía.

“El Intendente Chuli Jorge hizo lo que había que hacer, ha cambiado la ciudad, ha resuelto el problema del transporte, le ha devuelto al municipio el principio de autoridad y con esto la capacidad de gestión; ha recuperado el espacio público para todos los jujeños y ha llevado obras a cada barrio de esta ciudad, a pesar de la discriminación del gobierno provincial y nacional” agregó,

El senador Morales destacó que en San Salvador, el Intendente Jorge y su equipo “con mucho ingenio, eficiencia y convicción, han respondido a las expectativas de cambios  de los vecinos y vamos a defender esta gestión. El gran desafío tiene que ser defender la paz social, la democracia, la tolerancia y toda la obra que ha hecho el gobierno que comanda Chuli Jorge”, dijo Morales y convocó a “ocupar las calles sin miedo para que Chulé siga siendo el faro de las transformaciones que reclama la ciudadanía”, concluyó.