Entregan diplomas a nuevos “Lideres Locales”

Jujuy al día® – Cincuenta profesionales, del sector público y privado, recibieron sus diplomas del curso de capacitación dictado por IAE Business School de la Universidad Austral, en el marco del Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales.

La actividad tuvo lugar en el Aula Magna del Complejo Educativo “José Hernández”, y contó con la presencia del Director de dicho programa, Juan Llach y directivos de un grupo de empresas que apuestan al desarrollo de la provincia.

Luego de felicitar a los participantes, que integran la segunda promoción, Llach indicó que el curso tiene por objetivo formar dirigentes públicos y también empresarios en los temas que más ayudan al desarrollo regional, focalizado especialmente en el desarrollo de las provincias y los municipios.

Destacó que se analizan temas que son herramientas de gestión, como el manejo del presupuesto, los recursos humanos, la negociación y otras actividades vinculadas con el desarrollo local, el diseño de políticas públicas y la cooperación pública-privada.

“Aspiramos a dar un paso más en la Argentina que es, generar políticas de Estado, y que tengan su continuidad en el tiempo para garantizar ese desarrollo”, dijo el titular del IAE.

Compromiso empresario

Por su parte, el Administrador de la Empresa Ledesma SAAI, Federico Gatti, indicó que se viene  trabajando hace dos años con el IAE, junto a un grupo de empresas,  en todo lo que hace a la mejora de la eficiencia en la gestión tanto pública como privada, buscando fomentar y mejorar los nexos y las redes de contacto del conjunto para tener una mejor provincia, concluyó.