El “Chuli” Jorge propone continuar los cambios iniciados en la ciudad para desarrollo de la comunidad

Jujuy al día® – Anunció públicamente que competirá en las elecciones para renovar su mandato y proseguir con el desarrollo de obras en todos los barrios, con pavimento, gimnasios urbanos, espacios verdes nuevos y el embellecimiento de la ciudad, entre otras. También anunció que avanzará en una reforma del transporte público, aspirando a darle mayor eficiencia para los usuarios.

Otro eje de su nueva gestión será pugnar por una ley de coparticipación que le asegure autonomía real a todos los municipios, incluso a nivel judicial. Pidió, nuevamente, que se incorpore el voto electrónico para darle transparencia al resultado de las elecciones. Y que la campaña sea limpia en todo sentido, denunciando que tanto la ciudad como él son objeto de una “campaña sucia”.

Estuvo acompañado por el compañero de fórmula del candidato presidencial Dr. Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga, el senador Gerardo Morales y el candidato a Gobernador Mario Fiad, además del equipo que lo acompaña en su gestión al frente del municipio y los candidatos a concejales Carlos Sadir, “Cacho” Brajcich, entre otros.

Raúl “Chui” Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, anunció públicamente que se presentará en las elecciones venideras en busca de un nuevo mandato para continuar los cambios iniciados en esta ciudad, con el fin de que los vecinos vivan en lugar donde prime la convivencia armoniosa, con servicios eficientes y las obras necesarias de infraestructura, incorporando como ejes de una segunda gestión la lucha por la coparticipación municipal y la transparencia de las elecciones a través de incorporar el voto electrónico, a la vez que pidió que el proceso preelectoral se desarrolle en paz y con respeto entre todos los contendientes, que no se repita la rotura de cartelería que se registra, durante un acto desarrollado en auditórium Martín Fierro del complejo educativo José Hernández.

“Vengo a este lugar donde asumí, por primera vez, mi compromiso con la ciudad, con la comunidad”, dijo al iniciar su discurso el mandatario, exaltando que el proyecto “San Salvador de Jujuy en el Bicentenario del Éxodo jujeño” refleja la fecha más importante para todos los jujeños, en una ciudad que es fundamentalmente “Belgraniana y que tiene el corazón en apogeos de libertad”.

La propuesta resaltó el trabajo que se viene realizando en la gestión municipal desde el año 2008, en el cual se destacaron las innumerables obras públicas realizadas en los barrios, la recuperación del espacio público, mejores servicios de transporte, prioridad en posicionar a la ciudad como lugar turístico, recuperación del Parque Botánico Municipal, creación del primer Centro Cultural Municipal, entre otras.

“Amo esta ciudad en la que me crié y trabajé, y vengo con todas mis convicciones desde el año 1993, donde comencé mi tarea y aprendí mucho, poco a poco fui conociendo y comprendiendo a mi ciudad y por esto con mucha humildad digo que  quiero ser Intendente de vuelta” afirmó Raúl Chuli Jorge ante el júbilo de todos los vecinos presentes”, expresó.

Agregó que “los nuevos tiempos nos plantean desafíos que hoy queremos expresar en diversas propuestas con proyectos serios y posibles por sobre todas las cosas, quiero generar un municipio autónomo, abierto para todos y fundamentalmente democrático. La continuidad de nuestra propuesta esta cimentada en lo que llevo a la gestión municipal al éxito en estos años, que nuestra ciudad ofrezca a sus vecinos la oportunidad de tener más y mejores servicios, que nuestra ciudad brinde posibilidad de desarrollo, empleo y educación” fueron algunos de los aspectos resaltados en su discurso”.

“Este intendente, que tiene la plena convicción de que va a continuar con su tarea de intendente, pide coparticipación municipal, por eso una vez más exhortamos a los legisladores, no tenemos absolutamente dudas de nuestra propuesta de gobierno, exhortamos a que este tema se debata, que desde el gobierno fijen posición sobre este asunto para que se sancione una ley que cumpla con la coparticipación municipal como corresponde y se cumpla con la constitución nacional”, dijo enfáticamente.

Por último el arquitecto Jorge hizo referencia a los actos acontecidos durante la mañana del lunes, cuando un grupo de personas respondiendo a intereses sectoriales, realizó actos de vandalismo a pasacalles de candidatos de la fuerza política UCR: “Quiero decirles a la oposición que mientras actúen con violencia va ser el pueblo el que responda, no nosotros los candidatos, a la violencia nos oponemos con valores, con paciencia, tranquilidad y con una campaña limpia”, finalizó el candidato ante la ovación del multitudinario auditórium.

Conferencia de prensa

Previo a ser recibido por la entusiasta militancia de la Unión Cívica Radical que lo esperaba en el Complejo Cultural José Hernández, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge,  brindó una conferencia de prensa junto a Javier González Fraga, el senador Gerardo Morales y el diputado Nacional Mario Fiad, entre otros funcionarios y dirigentes, donde se refirió a la continuidad del plan de Gobierno Municipal para la ciudad.

Afirmó que este acto significa la presentación de la propuesta para el Proyecto San Salvador de Jujuy “en el Bicentenario del Exodo 2011-2115”  como candidato a Intendente de esta ciudad por la Unión Cívica Radical y “por  nuestro frente,  es un honor tener el candidato a  Vicepresidente de la Nación por nuestra fuerza política,  a Javier González Fraga que honra con su presencia la posibilidad de vincularlo a los vecinos de San Salvador de Jujuy para expresar nuestras propuestas”.

Renovar el compromiso y expectativas

Más adelante, recordó que “cuando proponíamos a la ciudadanía en el 2007,  la propuesta de hacernos cargo de este municipio, la primera etapa fue   claramente ponernos de pié y poder administrar la gestión que nos llevo casi dos años, ya que perdimos seis meses de gestión por cuestiones judiciales que tenían que ver con las elecciones”.

Resaltó el Intendente Jorge que se empezó a cristalizar y materializar muchos de nuestros proyectos que algunos se ejecutaron, se van a desarrollar y  concluir en este año. “Y lo que pretendemos es que la gente nos vea trabajando como todos los días, dando pasos firmes y contundentes para seguir cambiando la ciudad”.

Estimó que “evidentemente falta poder cumplir mas obras de infraestructura, creo que realizamos bastante, muchos mas que otras gestiones y esto lo digo con bastante humildad”.

Y ejemplificó lo dicho con los tres kilómetros de pavimento en Alto Comedero “una cuestión que tal vez muchos no pensaban que se podía lograr. Quedan cosas por hacer pero el equipo de gobierno esta firme trabajando con muchas propuestas”.

En un mensaje que dirigió a los adolescentes que votarán por primera vez, destacó que “debemos apostar una ciudad para ellos y por eso imprimimos a esta gestión un cambio fundamental,  en la expresión de los barrios, en el desarrollo de espacios públicos, de una ciudad más amigable, más humanizada, con el uso del ensanche en el centro de la ciudad, como una de las obras emblemas,  para tener un centro y una ciudad diferente”.

Tolerancia y el respeto por las otras fuerzas políticas

Al consultarle sobre actitudes vandálicas sobre agresiones en la cartelería política, el mandatario municipal, manifestó que “expresamos siempre un sostenido valor por la paz, somos una expresión política que sostiene que se puede convivir  en cualquier campaña política”.

“Deploramos y detestamos todo este tipo de acciones que  nos  parece muy mal y en esto,  hay responsabilidades del Gobierno que  tendrán  que asumirlas. No realizamos este tipo de campaña, nos parece que esto atenta contra la Democracia un principio que nosotros vamos defender a ultranza,  que es la tolerancia y el respeto por las otras fuerzas políticas”.

Señaló que “no pretendemos hacer con las otras fuerzas políticas lo que hicieron hoy con las nuestras. Yo propongo una campaña transparente, limpia, que se debatan propuestas,  que es lo que la gente quiere. Los vecinos repudian este tipo de actitudes, manchando las pocas pancartas que hay, porque también hay un concepto del Intendente respetado por el partido,  de cuidar los espacios públicos, la estética de la ciudad y la limpieza”.

Argentina como potencia agro-industrial

Luego el candidato a Vicepresidente de la Nación, Javier Gonzalez Fraga, del radical Ricardo Alfonsín, manifestó estar muy feliz en Jujuy y  agradecido con el pueblo jujeño, las autoridades del Partido Radical y del Senador, Gerardo Morales.

Adelantó que “el 14 de agosto quedará claro para la ciudadanía, cual es la segunda fuerza,  porque esa fecha nos va a trasformar en la alternativa al Gobierno. Creo que el país quiere cambiar y nuestro mensaje es muy claro,  vamos a seguir con el crecimiento, no hay que tener miedo a los que tienen planes, al tarifazo, lo que hay que hacer es no tener miedo y poder cambiar el autoritarismo y el mensaje del Gobierno Nacional”.

Adelantó que “nosotros tenemos un proyecto que tiene mucho que ver con temas que son tremendamente preferidos y caros, a Provincias como Jujuy, estamos primero en favor de terminar con la humillación a las provincias y obligar a los gobernadores a tener que estar pasando por Olivos o la Casa Rosada para conseguir fondos”.

“He venido a esta provincia y conozco las necesidades que tiene, refiriéndose  a la expansión del tabaco, el azúcar, de la fruticultura y generalizó que “este próximo Gobierno de Alfonsín, será  de la Argentina una potencia agro-industrial”.

Luego, en un marco de regocijo tanto de los funcionarios municipales, como de la juventud y toda la militancia radical, iniciaron las alocuciones de los candidatos con sus propuestas partidarias.

Entre los presentes se encontraban, la doctora, Isolda Calcina, candidata Diputada Provincial, CPN Jorge Rizotti, candidato a su reelección,  el CPN Carlos Sadir, Candidato a Concejal, licenciado Juan Brajcich, candidato a concejal, Yolanda Zerpa candidata a concejal, Diputado Nacional doctor Miguel Angel Giubergia, diputados provinciales, Alberto Bernis, Presidente del Bloque Radical, el Doctor Pablo Baca, Carlos Toconas, Ana María Jorge, Cristina Romano, Felipe Balcazar, Diputada Alejandra Moyon, Ejecutivo Municipal, el Presidente del Comité Provincia y Secretario General Municipal, Raúl García Goyena, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, de Desarrollo Humano, Ada Galfré, de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, la Procuradora Municipal y candidata a Diputada Provincial,  doctora Elizabeth Altamirano, funcionarios municipales, concejales, Rodolfo Nieto, Carmen Peña, Marta Riso Arriola, José Luis Sánchez.