Tras el acuerdo: Rivarola destacó que “nunca se perdió el dialogo y la predisposición del gobierno para darle respuesta a los estatales”

Jujuy al día® – En la reunión desarrollada anoche entre el Gobierno provincial y los gremios del Frente Estatal, se llegó a un principio de acuerdo entrando nuevamente en un cuarto intermedio hasta mediados de agosto. Al respecto Rubén Rivarola indicó que “hasta esa fecha tendremos una provincia tranquila, sin medidas de fuerza”.

Tras varias horas de intercambiar posiciones entre las partes, los gremios que integran el escalafón general y el gobierno se pusieron de acuerdo en acercar un tramo de la recomposición salarial, es decir la liquidación correspondiente al mes de julio se realizara con el 10% de incremento adelantándose de esta manera el mismo.

El Presidente del bloque justicialista diputado Rubén Rivarola, expresó respecto al acuerdo, “nuevamente tuvimos un avance importante y un buen resultado en la reunión, hay que destacar que nunca se perdió el dialogó y la predisposición desde el gobierno para darle respuesta a los estatales, se acordó pagar lo que correspondía en agosto en julio, el 10% es sobre todos los conceptos”.

El resto de los temas pendientes a resolver pasaran a tratarse el 16 de agosto. Rivarola al respecto dijo “hay varios cosas todavía por tratar, avanzamos en acercar el tramo del 10%, el porcentaje restante lo trataremos en la segunda quincena de agosto al igual que la recategorización de los trabajadores. Tienen varias cosas que están pidiendo, seguiremos trabajando para resolverlas, hasta esa fecha tendremos una provincia tranquila, sin medidas de fuerza”.

En la jornada de hoy, el turno será para los gremios que integran la multisectorial. El diputado Rivarola indicó al respecto que “la oferta será la misma y se espera que tenga el mismo efecto positivo que tuvo con el frente estatal”.