Requisitos para la habilitación: actualización del registro de Alojamientos Turísticos de Jujuy

Jujuy al día® – Con el objetivo de actualizar el registro de los diferentes establecimientos que brindan alojamiento turístico, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó a los prestadores de este servicio que para la debida habilitación deberán presentar ante el organismo provincial, en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, la siguiente documentación:

a) Fotocopias autenticadas del formulario de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (C.U.I.T.), la constancia de inscripción ante la Dirección Provincial de Rentas, constancia de habilitación municipal y del título de propiedad del inmueble o del contrato de locación del mismo -según correspondiere.

b) Copia íntegra de la totalidad de los planos del establecimiento, incluyendo los de los servicios. Deberán incluirse un plano de planta que demuestre la distribución de las habitaciones o unidades de alojamiento. Número de las habitaciones que contiene el establecimiento, y discriminación de la categoría de las mismas.

c) Fotografías actualizadas del establecimiento.

d) Declaración jurada que contenga el año de la inauguración, las actuales tarifas discriminadas por temporada alta y baja, y la nómina de las agencias de viajes con las que trabaja –en caso que correspondiere-.Designación de una persona responsable del establecimiento.

e) Clase y categoría en la que se encuentra registrado el establecimiento y, de encontrarse sin categorizar, clase y categoría a la que aspira conforme a la normativa vigente.

Cabe destacar que en caso del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución dará lugar a la aplicación de las sanciones establecidas en la legislación vigente. Para mayores informes los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la calle Canónigo Gorriti 295 de nuestra ciudad capital o bien podrán comunicarse telefónicamente al 388 4221343 y a través del correo electrónico fiscalizacionturismo@jujuy.gov.ar