Conmemoraron las honras a la Virgen del Carmen en Catua, departamento Susques

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar las honras a “Nuestra Señora del Carmen”, en la localidad de Catua, Departamento Susques, se llevaron a cabo la Fiestas Patronales en honor a la santa patrona del lugar, con la inauguración de las remodelaciones en una dependencia policial y la entrega de un móvil.

De la actividad participaron el Secretario de Estado del Interior, Hugo Echavarri acompañado por el Presidente de la Comisión Municipal de Catua, René Geron; el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde; autoridades provinciales, municipales y publico en general.

En tal sentido, el Secretario del Interior recalcó que son muchas las cosas que se pueden lograr trabajando de manera coordinada, como se viene realizando desde hace tiempo junto a René Geron.

Añadió también que el Gobierno de la Provincia siempre estuvo presente al momento de requerir mejoras para la comunidad, como ser el Colegio Secundario que permite que los jóvenes puedan estudiar en su lugar de origen y no emigrar.

El funcionario afirmó que las cosas que nos tocan vivir siempre son difíciles por un motivo u otro, pero cuando existen representantes de los pueblos con tesón y ganas de hacer cosas, indudablemente se van consiguiendo.

Por ultimo, Echavarri hizo llegar los saludos en nombre del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo para que continúen trabajando en pos de dicha comunidad.

En tanto, el Jefe de la Policía de la Provincia puntualizó que se debe reconocer el ímpetu y la ganas de crecer que manifestó el Comisionado Municipal René Geron, añadiendo que el pasado año se inició el “garrotero” de iniciar las refacciones en la dependencia policial, ya que estaba completamente deteriorada y de allí nació la intención de crecer en base a las políticas institucionales trazadas por el Gobierno de la Provincia.

Ponderó que la institución policial iba a crecer paulatinamente, pero para ello se necesitaba la colaboración de los comisionados municipales, y a fuerza de tesón y empuje en la actualidad se inauguró dicha dependencia policial, aunque no solamente es dicha inauguración, sino también la entrega de un móvil, con lo cual queda reflejado que por más comunidades pequeñas o distantes de San Salvador de Jujuy se está logrando flamear una bandera, sumado a la incorporación de más personal y de un equipo de radio comunicación.

Finalmente, recordó que siguiendo con esas políticas institucionales hace unos meses se inauguró el Destacamento de Caspalá, donde allí se constituyó como uno de los mejores destacamentos de toda la Provincia.