Avanza con buen ritmo la implementación del Sistema de Scoring en Jujuy

Jujuy al día® – Jorge Rafael Bogarín, Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, se refirió en diálogo con nuestro medio a la implementación del Sistema de Scoring en Jujuy, indicando que “este sistema está en plena implementación”.

Sobre este nuevo sistema de control vial, Bogarín explicó que “el Sistema de Scoring establece que se le otorga a cada uno de los conductores un total de 20 puntos, de los cuales se van restando de acuerdo a las infracciones que se vayan cometiendo. En cuanto a las infracciones que restan más puntos se encuentran: el conducir vehículos en estado de intoxicación, por lo cual se le restan 10 puntos; en cuanto a la inobservancia de los límites de velocidad, también está establecido el resto de 10 punto, en tanto a otras infracciones que resultan menores se le va descontando entre 2 y 5 puntos”.

En relación a la inhabilitación a las personas que pierdan los 20 puntos, expresó que “las personas que resulten inhabilitadas por el Sistema de Scoring, estarán inhabilitadas por 60, 120 o 180 días, y en su caso por un plazo más extenso en cuanto deber realizar el curso de capacitación de idoneidad para conducir vehículos”.

Añadió que “en ninguno de los caso la inhabilitación sería permanente”. Para obtener nuevamente la licencia “tendrán que demostrar que tienen capacidad e idoneidad para conducir y aprobar los cursos prácticos que tiene  que ver con la conducción de algunos vehículos en lugares que se están determinando. De igual manera podemos decir que resultan inhabilitadas aquellas personas que fueren reincidentes en infracciones de tránsito, es decir, de entrada o de primera no se inhabilita a nadie, sino contando con antecedentes de infracción de tránsito”.

El Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia además informó que “el Sistema de Scoring va de la mano con la posibilidad de conseguir la Licencia Única de Conducir. Aquellas personas que resulten infractores a la Ley de Transito se le van a disminuir los puntos que le corresponden por el Sistema de Scoring y cuando quisieran obtener la Licencia Única de Conducir, como esta información es a nivel nacional, en aquellas provincias o municipios que están autorizados a emitir esta licencia única, van a contar con los antecedentes de todas aquellas personas que resulten infractoras en la provincia de Jujuy”.

Además agregó que “hay una base de datos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual es receptora de todos los antecedentes que registran las personas en la provincia de Jujuy en materia de tránsito. Como nosotros tenemos una base de antecedentes o datos en esta Dirección de Tránsito en la cual se van registrando aquellas personas que han resultado infractores y que, debido al Sistema de Scoring, se le debe restar los puntos por las infracciones que han cometido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios se mostraron optimistas por el acuerdo con el gobierno y esperan importantes avances en la próxima reunión

Mar Jul 19 , 2011
Jujuy al día® – Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy se refirió al término de la reunión que mantuvieron anoche entre el Frente de Gremios Estatales con funcionarios del Gobierno provincial al acuerdo que se llegó indicando que “el Gobierno otorga  el 10% de recomposición salarial con el sueldo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes