Plenario de dirigentes: el radicalismo definió sus estrategias para “abrirle la puerta al cambio”

Jujuy al día® – En un plenario provincial de dirigentes que tuvo lugar en la Asociación Gaucha de Bajo La Viña, este fin de semana, la Unión Cívica Radical acordó lineamientos para poner en marcha en Jujuy la campaña “Abrile la puerta al cambio” con la que buscará movilizar a la ciudadanía para las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias, del 14 de agosto próximo.

El senador Gerardo Morales, cuya candidatura para renovar la banca fue lanzada el viernes último, confió en que el 14 de agosto preludiará el triunfo de octubre donde la UCR y los partidos que integran la Unión para el Desarrollo Social, buscarán imponer en segunda vuelta la fórmula presidencial  Ricardo Alfonsín – Javier González Fraga. “Hay un enorme porcentaje de la sociedad que quiere un cambio, que quiere un país distinto con mayor tolerancia, diálogo, con una democracia vigorosa, sin corrupción y con un crecimiento económico que redunde en oportunidades para todos” afirmó Gerardo Morales.

El plenario fue presidido por Morales, el  candidato a Gobernador, Mario Fiad, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, los Presidentes de los Comité Provincial y Capital, Raúl García Goyena y Juan Brajsich, los candidatos a diputados nacionales, Miguel Giubergia y Cristina Jorge, los candidatos a diputados provinciales y concejales, el Presidente del Bloque de Diputados de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis y sus pares de bancada.

El senador Gerardo Morales detalló los ejes de la campaña “Abrile la puerta al cambio” que buscará captar el voto independiente, a través de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el contacto interpersonal. De esta manera, la UDESO intentará sortear las restricciones generadas por la ley electoral en materia propagandística y la competencia desleal que significa la utilización de la pauta oficial  por parte del gobierno nacional.

Precisó Morales que la campaña tiene como objetivo “difundir los desafíos para un país y una provincia mejor” y detalló que aspiran a “ponerle fin a la pobreza y garantizar crecimiento para todos, terminar con la inflación, iniciar el camino al desarrollo sostenido, recuperar la educación y el sistema de salud públicos, luchar contra la inseguridad y dar un combate frontal contra la corrupción y del destrato institucional”.

El plenario convocó a los dirigentes de toda la provincia con quienes se acordaron las estrategias para  garantizar el 14 de agosto una importante movilización de ciudadanos.

“El 14 de agosto vení a votar en las elecciones primarias. Votá con responsabilidad, con orgullo. Votá con alegría. Y elegí a Ricardo Alfonsín, lo mejor para la Argentina”, es la consigna de la campaña que se centra en los cambios que reclama la sociedad y frente a los cuales la UDESO ha desarrollado un programa de propuestas.