Parque San Martín: El Intendente Jorge supervisó la instalación de una red de riego por aspersión

Jujuy al día® – Estará alimentada por agua hallada bajo tierra y así se mantendrá la vegetación del paseo público sin derrochar agua potable. También se refuncionalizará la fuente existente, jerarquizando el lugar.

El Parque San Martín podrá mantenerse verde por más tiempo y no perder la “alfombra” de césped y el resto de las plantas a causa del cambio de estación y el acotado uso de agua para riego, con la instalación de una red de riego por aspersión similar a la existente en la Plaza Belgrano, obra que comenzó en la mañana de este jueves y que fue supervisada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, que destacó que se utilizará agua encontrada en el subsuelo y no agua potable, así como también en la fuente del parque, una vez que sea refuncionalizada.

“Continuamos con las obras en el Parque San Martín, donde podemos observar que se realizan tareas de mantenimiento en los juegos de la plaza Integradora, los cuales fueron destruidos por vándalos, por gente que, a veces, no contempla la necesidad de preservar estos equipamientos que integran a todos los jujeños”, lamentó en el lugar el mandatario antes de referirse a la obra de riego.

Resaltó que “se empezaron con obras anunciadas previamente, como la perforación de un pozo para extraer agua de las napas subterráneas, contando, de esta manera, con agua para riego por aspersión, por primera vez en la historia del parque”, y agregó que “debemos tener en cuenta que el parque está sobrecargado y necesita de mucho agua, y está mal sacarla de la red que provee el servicio a todos los vecinos, por lo tanto se está trabajando con la instalación de cañería en la extensión de las siete hectáreas, para contar con riego, fundamentalmente, en los meses de agosto, septiembre y octubre”.

Por otro lado, en referencia a la fuente de agua del Parque San Martín, explicó que “estamos trabajando en la instalación de un geiser, siguiendo con el plan de instalación de fuentes en la ciudad, como ya se había anunciado, aprovechando los beneficios que trae contar con riego por aspersión, recuperando este espacio y esta fuente”.

Al finalizar, “Chuli” Jorge señaló que “estas obras se complementan con las que ya se vienen realizando en el sector, como la ampliación de la pista de patinaje de la Dirección de Deportes y, además, se continuará con la repotenciación de la iluminación. Cabe mencionar que estas obras se irán habilitando por etapas, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo que se presenten día a día, sumando a la gestión la recuperación de los espacios públicos,  permitiendo, de esta manera, que los vecinos se apropien de los mismos inmediatamente, como ya lo viene haciendo”.

Cabe agregar que los vecinos que circulan a diario por el Parque San Martín, en la mañana de este jueves se encontraron con un gran operativo desplegado por unos cuarenta y ocho trabajadores municipales pertenecientes a las direcciones de Obras Civiles, Espacios Verdes, Mantenimiento Urbano y Servicios Eléctricos, quienes conjuntamente llevaron a cabo las tareas de mantenimiento de los juegos de la plaza “Integradora”, instalación de la red de riego por aspersión y la refuncionalización de la fuente de agua.

Además, durante el recorrido de obra el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas e Infraestructura y de Servicios Públicos, Pedro Ramos y Aldo Montiel, respectivamente, el director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Ramiro Tejeda, su par de Obras Civiles, Enrique Zenarruza, y el coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bicentenario del Éxodo Jujeño: El sábado 23 se conocerá al ganador del concurso de diseño del isologotipo

Lun Jul 18 , 2011
Jujuy al día® – El sábado 23 del presente mes se conocerá el diseño y nombre del vencedor del concurso de isologotipo, denominado “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonia y que prevé un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes