La Paz, Bolivia: capacitación en antropología forense

Jujuy al día® – Entre el 18 de julio y el 22 de julio, un grupo de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizarán la primera etapa del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Antropología, Genética, Entomología y Odontología Forense”, a realizarse en la ciudad de La Paz, Bolivia, así lo anticipó la Embajada de Argentina en La Paz.

La capacitación estará a cargo de la licenciada Silvana Turner y un grupo de especialistas de la EAAF que son expertos en las áreas de Genética Forense, Antropología Forense, Radiología Forense, Entomología Forense y Odontología Forense.

El Proyecto tiene como objetivo garantizar la confiabilidad del análisis científico y técnico de las evidencias en los delitos perpetrados, de tal manera que contribuya a esclarecer los hechos, modos, autores y circunstancias, en que se cometieron, estableciendo la verdad para y dentro del proceso Penal.

Las actividades de esta primera etapa están destinadas a la capacitación del personal pericial que ejerce sus funciones en el Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia, específicamente en las áreas de Antropología, Genética, Entomología y Odontología Forense, tendiente a la identificación de personas y fallecidos por diferentes circunstancias, cuya repercusión es judicial referida a conflictos armados, convulsiones sociales, catástrofes y otros.

De ese modo, mediante la capacitación de capacitadores, el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos se multiplica tanto en las capacitaciones que se brindarán en Bolivia como en la de los pasantes que vendrán a nuestro país, para adquirir destrezas y protocolos en el ámbito forense.

Por otra parte, con esa actividad se busca dejar capacidades instaladas en Bolivia, tras las exitosas asistencias técnicas de Teoponte y Asofamd.

Se trata del primer proyecto que se ejecuta del Programa Bienal 2011-2013 de la I Comisión Mixta entre ambos países, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plenario de dirigentes: el radicalismo definió sus estrategias para “abrirle la puerta al cambio”

Lun Jul 18 , 2011
Jujuy al día® – En un plenario provincial de dirigentes que tuvo lugar en la Asociación Gaucha de Bajo La Viña, este fin de semana, la Unión Cívica Radical acordó lineamientos para poner en marcha en Jujuy la campaña “Abrile la puerta al cambio” con la que buscará movilizar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes