II ° Workshop de Jujuy en Buenos Aires

Jujuy al día® – Empresarios y funcionarios del sector turístico de todo Jujuy se reunieron para ajustar los detalles del II Workshop de Jujuy en Buenos Aires que se realizará el miércoles 31 de agosto en el Hotel Panamericano.

Una vez finalizado el encuentro que tuvo lugar en la tarde de ayer, el director Provincial de Turismo, Juan Marteareana informó que “participaron alrededor de 40 empresas de todas las regiones jujeñas para coordinar en forma conjunta los detalles de este segundo encuentro de comercialización, difusión y promoción de los atractivos, servicios y productos jujeños”.

Los costos del workshop serán asumidos por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El empresario lo único que deberá invertir es en el pasaje que por tratarse de este tipo de acciones tendrá un descuento especial del 50% por la aerolínea Andes y la estadía en Buenos Aires.

“Apostamos a esta herramienta de mercantilización convencidos de su eficacia puesto que el año pasado asistieron alrededor de 350 operadores turísticos con los cuales los prestadores jujeños cerraron negocios importantes y este año buscamos fortalecer este vinculo y el posicionamiento provincial”, explicó Martearena.

Se propuso brindar una capacitación para aprovechar al máximo los beneficios que otorga este tipo de herramientas de comercialización como es un workshop. Además se acordará un encuentro previo entre operadores mayoristas de Buenos Aires como así también del resto del país y los touroperadores locales.

Esta es una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y las diferentes entidades que conforman al empresariado jujeño como ser Cámara Argentina de Turismo de Jujuy, Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Asociación de Hoteles y Turismo, Cámara de Hoteles de Jujuy y Asociación de Turismo de Quebrada y Puna.