Donación para el Nodo Purmamarca del Sistema de Orquestas de Jujuy

Jujuy al día® – Los secretarios de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, hicieron entrega de una donación al Nodo de la Orquesta Infanto Juvenil de Purmamarca, consistente en instrumentos musicales.

Los funcionarios visitaron el pasado miércoles la villa turística de Purmamarca para entregar en manos de Pablo Medrano, quien dirige al grupo de jóvenes talentos que conforman el Nodo de la Orquesta Infanto Juvenil de Purmamarca los elementos. La orquesta forma integra el Sistema de Orquesta de Jujuy (S.O.J.).

Cabe destacar que el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy funciona desde el año 2009 y surge a partir de la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia, creada en el año 2000 bajo la dirección de Sergio Jurado como una iniciativa independiente y contó en sus comienzos con 15 niños.

A partir de julio del 2006 pasa a formar parte de un programa de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, posibilitando su crecimiento y continuidad y actualmente el SOJ cuenta con 490 niños, adolescentes y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 4 y 21 años de edad, en el contexto global de una política de participación, integración, prevención y capacitación que se busca instalar en la sociedad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el INADI Jujuy señalan que en nuestra provincia las personas con discapacidad son las más discriminadas

Lun Jul 18 , 2011
Jujuy al día® – Luego que se difundiera una encuesta realizada por UNICEF la cual señala que ocho de cada diez jóvenes de entre 13 y 18 años opinaban que la sociedad argentina es machista, racista y xenófoba, y además que el 40 por ciento de estos chicos aseguran haber […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes