Contratados de Hacienda y de Gobierno reclaman pase a planta permanente

Jujuy al día® – Natalia Escobar, vocera de los empleados de Contaduría de la Provincia, en una entrevista con nuestro medio, se refirió a los reclamos que están realizando en pedido de pase a planta permanente manifestando que “somos todos contratados, en su mayoría del Ministerio de Hacienda y de Gobernación, que desde hace 12 años estamos contratados, y no hemos tenido nunca ninguna repuesta del Gobierno de solucionar la estabilidad laboral, y pasar a planta permanente que es el derecho de cualquier empleado público”.

En relación al número de empleado en esta situación, Escobar expresó que “en la provincia hay un montón, pero concretamente en el Ministerio de Hacienda y Gobernación debemos ser unos 150 contratados”. Añadió que “existen cargos vacantes en el Ministerio de Hacienda para poder cubrir, para poder ocuparlos, están aprobados por presupuesto, y ni siquiera estaríamos infligiendo la Ley de Emergencia Económica. Además ya nos pagan el sueldo la provincia, al pasarnos a planta permanente se ahorrarían todo lo que es el gasto de personal contratado porque esos cargos están presupuestados”.

Escobar se refirió a los reclamos señalando que “como en tanto tiempo no hemos tenido nunca ninguna repuesta del Gobierno de ir solucionando la estabilidad laboral y pasar a planta permanente, que es el derecho de cualquier empleado público, nos hemos comenzado a organizar desde este año, y empezamos a hacer paros o medidas que tomaba la ATE y ahora en particular, como no hubo respuesta a nuestro pedido, estamos en asambleas permanentes de 2 horas diarias”.

Tras una reunión que mantuvieron con diputados provinciales días pasados, Escobar comentó que “hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta, están analizando el tema, están viendo como pueden ser las formas, pero sinceramente si nosotros no nos movilizamos, no nos organizábamos, ni se preocupaban”. Agregó que “hay gente que lleva así mucho tiempo, vamos a seguir manteniendo esta medida y quizás otras hasta que realmente nos den una solución de cómo podemos ir pasando a planta permanente”, concluyó.