Actualizan aplicación de normativa fitosanitaria

Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de Producción recibieron una capacitación del SENASA sobre nueva normativa nacional para la verificación en el traslado de animales en pie, derivados de carne, traslado de colmenas y otros productos, a los fines de optimizar el resguardo del estatus fitosanitario de Jujuy.

Las actividades se realizaron en instalaciones de la cartera ministerial, con la presencia del médico veterinario de la oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Raúl Fava, y el Jefe de Fiscalización Agropecuaria en Barreras dependiente de la Dirección local, Fabián Lobos.

Fava explicó que los inspectores fueron informados sobre las aplicaciones de la nueva normativa nacional, a los efectos de trasladar las reglamentaciones a los diferentes controles en puestos fijos y móviles de la provincia.

Entre las acciones vinculadas, mencionó la modalidad de operatoria frente al transporte de ganado vivo, derivados (carnes, cueros, astas, pesuñas) y otros productos que generalmente forman parte del registro de transgresiones.

El especialista destacó el buen adiestramiento y los niveles de resolución correcta adoptados por el personal de contralor. Sobre las consultas, indicó que además del uso histórico del documento de tránsito para animales, el SENASA está terminando la implementación de un nuevo sistema de gestión sanitaria con un instrumento de tránsito electrónico en todo el país, por lo que se aclaró que el productor podrá tramitar online el documento que necesita.

Asimismo, acotó que otras inquietudes se vincularon con el traslado de colmenas, actividad incipiente que sitúa a Jujuy como receptora.

Por su parte, Fabián Lobos afirmó la premisa de unificar criterios para optimizar la resolución de situaciones cotidianas en este rubro.

Finalmente, recalcó que las herramientas técnicas recibidas serán útiles para los trabajos efectuados por la Dirección en los puestos fijos de Pampa Blanca, Palma Sola, Yuto, Aguas Calientes y León, y en los puestos de control itinerantes que analizan el estatus fitosanitario de diferentes productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos por ocasionar disturbios en la vía pública

Dom Jul 17 , 2011
Jujuy al día® – Dos sujetos que alteraban el orden público en un sector del barrio Almirante Brown de esta ciudad, fueron trasladados en la madrugada de ayer, hacia la Seccional 6ª por policías que recorrían preventivamente esa jurisdicción, quedando alojados allí preventivamente por “averiguación de antecedentes”. El procedimiento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes